abcabcabc La caida del imperio hotmaliano – Maria Rosa Diez

La caida del imperio hotmaliano

Esta semana Hotmail ha puesto en marcha un curioso servicio de antispam.

Cuando recibe más de cien correos de una misma IP, lo toma como spam, y rechaza sistemáticamente todos sus emails. Más info en http://postmaster.msn.com/

Con ello pretenden evitar la invasión de correos publicitarios a sus usuarios, hacer un correo de calidad y recuperar la cuota de mercado que está perdiendo dia a dia frente a Gmail.

Sin embargo, yo creo que les va salir al revés. Muchos webmasters solemos enviar boletines a nuestros usuarios. Así mismo, webs con grandes registros, como WebTaller, con más de 500 registrados al día, se verán imposibilitadas de enviar los datos del nuevo usuario al inscrito. Así que, inevitablemente, tendremos que negar la inscripción con cuentas de hotmail, por lo que el usuario tendrá que recurrir a otros proveedores de correo gratuito para poder acceder a grandes webs.

Y si tienes una cuenta de correo que no te vale para todo, ¿para qué tenerla?.

Si Hotmail, en lugar de usar este sistema, usara buenos filtros antis-apm como los de Gmail, evitaría seguir perdiendo cuota de mercado como hasta ahora. Sin embargo, con esta medida, en lugar de mejorar, va a empeorar la situación.

Nosotros, de momento, y para evitar una masiva afluencia de emails con “no me llega la contraseña”, queremos ponerselo fácil a los usuarios, por lo que aonsejaremos en los formularios de registro que no se usen cuentas de Hotmail, y si deciden hacerlo, que sepan que si no llegan sus datos, no es por nuestra culpa.

23 opiniones

  • Gorzas

    13 abril, 2007 - 13:09

    A mí en mi trabajo me impiden usar mi cuenta de hotmail para recibir el arsenal currante pero es que.. el cambio a Gmail es TAN duro. Así que uso Gmail para los correos serios y hotmail para Mesenjer exclusivamente, aunque cada vez menos.

    Es normal que cada vez hotmail tire menos. Google los dueños del planeta.

  • daniel cialdella

    13 abril, 2007 - 13:45

    MMm quien te dice que al final no logran bajar el spam….

    menos gente usa Hotmail, menos interesante para spammers, menos gente lee esas casillas….

    quizas la solución “muerto el perro, adios rabia…” pero puede serles efectiva.

    8->>

  • María Rosa

    13 abril, 2007 - 14:10

    Efectivamente, Daniel.

    No recibes spam… pero tampoco recibes correos que esperas.

    Es como tener teléfono y cortar la línea para no recibir llamadas comerciales. 😉

  • Toranks

    13 abril, 2007 - 15:44

    Gorzas ¿No sabes que puedes usar tu cuenta gmail para el messenger? Echa un vistazo a passport.net

  • Fernando

    13 abril, 2007 - 17:06

    Indra y mocosoft… les pierde la prepotencia 😛

  • andimana

    13 abril, 2007 - 17:31

    Creo como todo en esta vida tiene dos lados. Por uno veo lógico que hotmail cree un programa antispam. Pero creo también que el que ha elegido puede, como bien dices, hacerle perder todavia más clientes.
    Ya de por si el Hotmail esta en retroceso simplemente por dos motivos.1 ) Pedir dinero por algo como espacio para tu correo electrónico gratuito no lo veo muy correcto. 2 ) Poner demasiadas trabas a la competencia que te lo ofrece gratuito(ejemplo gmail) es competencia desleal sin duda alguna.
    3 )Hay que reconocer que eso de la web 2.0 se está imponiendo que es un gusto y la gente prefiere cosas gratis y buenas que malas y caras.

  • Fernando

    13 abril, 2007 - 17:33

    Indra es partner de microsoft, es normal que madrigal les defienda atacando a los demás.

  • María Pastora Sandoval

    13 abril, 2007 - 17:59

    Yo hace mucho que no uso Hotmail, francamente me cansó, me cambié a Yahoo! y luego a Gmail, uso las dos cuentas…

    Con el almacenamiento que entregan otras compañías también está destinado a morir, creo yo.

    ¡Saludos!

  • anonimo

    13 abril, 2007 - 19:15

    Los que tienen cuenta de hotmail conociendo la existencia de gmail o yahoo se la merecen.

  • FrIkI

    13 abril, 2007 - 20:54

    Pues va a ser cierto. Hoy no ha llegado ningún mail desde mi servidor a las cuentas de hotmail.

    Ya veremos como termina el asunt 🙂

  • Yops

    13 abril, 2007 - 22:35

    Pues te equivocas… es una idea bastante buena de hotmail.

    Los webmasters de los sitios importantes se ponen en contacto con hotmail y llegan a un acuerdo para que su correo no tenga problemas… antes si llegaba, llegaba a la carpeta de spam… ahora con este sistema llegan y llegan a la bandeja de entrada.

    El funcionamiento del sistema me lo ha explicado el webmaster de una importante compañia española que envie miles de mails diarios.

  • pelopo82

    14 abril, 2007 - 0:00

    Muy bueno tu comentario y opinión sobre Hotmail y el resto de compañías, Maria Rosa. Yo tengo 3 cuentas (una de hotmail, otra de gmail y otra de yahoo) y me quedo con la de gmail sin dudarlo. Pienso que hotmail tiene que hacer algo para mejorar el servicio o perderá muchos usuarios.

    Y al que trabaja en Indra, tan solo decirle que uno de mis mejores amigos está allí trabajando, así que cuidamelo… 😉 😀

    PD: Espero que no te importe pero he colgado en mi blog tu comentario sobre Hotmail porque lo veo bastante interesante (he puesto tu web para que vean que no es un “robado”, si no un “prestado”… 😛 ).

    Un beso

  • María Rosa

    14 abril, 2007 - 6:01

    #11

    http://postmaster.msn.com/

    P. ¿Tiene MSN Hotmail/Windows Live Mail una “lista de admitidos” de la que pueda formar parte?

    R. No.

    No hay más que añadir 🙂

  • Yops

    14 abril, 2007 - 12:25

    http://www.microsoft.com/mscorp/safety/technologies/senderid/default.mspx

    Y más….

    El webmaster que te digo me fue comentando el proceso y como ahora hotmail acepta sus correos de forma correcta… todavía lo esta probando, pero dentro de poco pondra una noticia sobre ello en la web… entonces te la enlazare.

  • María Rosa

    15 abril, 2007 - 15:27

    yops, espero ansiosa la solución 🙂

  • emilio

    5 mayo, 2007 - 2:41

    Pues mi jefe me ha solicitado que los correos de mi dominio bloqueado lleguen a Hotmail y pues le he dado mil vueltas y no encuentro la solución.

    Si sirviera de algo su tan cerrado filtro antiSPAM no me continuaran llegando directo a la bandeja de entrada de hotmail los descuentos para VIAGRA y otros por el estilo.

    Tendremos que aprender algunas técnicas de los SPAMERS para que nuestro correo llegue el buzón de hotmail, o también otra opción sería regresar al correo postal!!!

  • Pepe

    2 agosto, 2007 - 13:22

    Típico de Microsoft.

    Si en vez de Hotmail, fuera Gmail o algún correo, pongamos, de Apple o de los de Linux, por ejemplo, el que estuviera haciendo lo que hace Hotmail, las asociaciones de defensa del Internauta, ya hubieran puesto el grito en el cielo, (Creo que Gmail ya tiene alguna demanda en su haber).

    Pero no.
    Señores, se trata del intocable Bill Gates ¡Caramba! El Amo indiscutible de toda la parafernalia informática mal llamada estandar. El es el Amo, hasta de los PCs que tenemos en casa.

    Sí, el mismo qe compró un sistema por 4 duros y se lo vendió a IBM por una millonada y el mismo que plagió totalmente y totalmente mal, el sistema gráfico de Apple, para poder mantener su poder exclusivista y seguir siendo el amo indiscutible en los inicios de Internet

  • OSCAR

    10 agosto, 2007 - 15:08

    ME HE TRASLADADO A VISTA DE HOT… LIVE Y ME DE QUE HAY ERRORES. POR ENDE HE VUELTO AL ANTERIOR. AUN ASI, VALORO LO QUE HACEN EN BENEFICIO NUESTRO. ATTE OSCAR

  • Karl Elberts

    29 enero, 2008 - 22:30

    Una vez un pariente me envio un mensaje,incluso en mi presencia y sorpresivamente me dí cuenta que no me llego lo que me parecio extraño por eso me cambie para otro servidor.

  • Nicolás Pérez

    8 febrero, 2008 - 1:54

    Eso para mí son puras pavadas. Yo siempre usé Hotmail y nunca me pasó eso. Es cierto que hay veces que no recibo el correo en la Bandeja de Entrada, pero lo recivo en la carpeta de SPAM (inclusive me avisa cuánto “SPAM” nuevo hay).

    Además, siempre puedo decirle que el remitente no es SPAM y fin del problema.

    Por otra parte, y es muy sencillo, si a la gente le rompe mucho la cabeza hacer eso, simplemente puede agrega al remitente a su agenda de Contactos y fin del problema.

    No hace falta migrar a ningún lado, sólo hay que aprender a usar la computadora.

  • 4an

    19 febrero, 2008 - 21:35

    Nicolas Perez tiene razón, yo también lo hago pero… hay un problemilla: usaba la versión completa de hotmail con IE6, al actualizar a live hotmail no reconoce la versión completa y automáticamente cambió a la versión básica ?:-| ¡diciendo que esa versión funciona mejor con IE6 ó superior! Así que aproveché para actualizar a IE7 y ¿sabes qué? NADA de NADA. Sigue =. Para qué carrizo aseguran que “te recomendamos actualizar a la siguiente versión que está mejorada”. Por supuesto que se valen del refrán: A caballo regalado no le mires el diente. ¿Alguién puede orientarme al respecto? Gracias.

  • 4an

    28 febrero, 2008 - 17:58

    Solucioné el problema. Thank.

  • Anonimo

    5 octubre, 2008 - 1:52

    Yo tengo cuenta en hotmail, yahoo, y Gmail.

    En lo particular no he tenido ningun problema con ninguna de estas cuentas, soy un profesionista cualquiera y para los fines que las utilizo me han sido bastante utiles.

    No se que tanto porciento de la poblacion tenga problemas con su cuenta de Hotmail pero creo que para el general de la poblacion las herramientas que actualmente existen y se ofrecen son muy similares y considero que el sistema de spam que utiliza hotmail es util y los que asi no lo consideran es porque tal vez desconocen el funcionamiento o no hacen por conocerlo, ya sea por flojerea, falta de tiempo o encasillamiento en su manera de trabajar, todo cambio cuesta trabajo es cuestion de enfocarse un poco, hay que recordar que el que es flexible en la manera y medida en que se adapta a los cambio resulta ser mas exitoso, es por eso que el que tiene mas opciones tiene mejores resultados.

    Cada quien es libre de elegir la manera y el modo en que trabaja, y como se dice “Cada quien platica la Feria de acuerdo a como le va”

No seas tímido y deja tu comentario:

Your email address will not be published.