Por qué @Facua oculta que (casi) todas sus denuncias son archivadas

dinero facua

¿Recordáis la mediática y muy difundida noticia sobre la denuncia que Facua hizo contra Google por “exponer los datos” de los usuarios de Android?.

facua google

 

Los medios de comunicación se hicieron eco en masa. Este es un pantallazo de Google:

 

facua android

 

Pues dicha denuncia fue archivada: (captura de pantalla de la resolución de la AEPD)

facua-android-2

 

También la famosa denuncia contra Twitter por guardar “sin permiso” los datos de la agenda de los usuarios.

Captura de pantalla 2016-08-03 a las 10.18.51

Podéis ver la nota de prensa de Facua aquí.

Y, por supuesto, la Agencia de Protección de Datos también les archivó por improcedente la denuncia.

facua2

 

Contra Facebook ya van dos denuncias (las dos archivadas) siendo la más famosa la de que se “exponían” los mensajes privados de los usuarios:

facua facebook

 

Por supuesto, también fue archivada. Fijaos que incluso la AEPD dice que dicha denuncia tuvo mucho eco en los medios de comunicación:

facua facebook

¿Por qué Facua, entonces, pone tantas denuncias a empresas grandes (Google, Facebook, Twitter….) que son archivadas?. ¿Sus abogados son tan malos?. ¿No conoce Facua la legislación que debería defender?.

Bajo mi opinión, Facua lo que busca es tener repercusión en los medios. Publicidad gratuita. ¿Por qué?. Con el fin de conseguir socios y, con ello, recibir millones de euros en subvenciones.

También esta publicidad hace que ganen más de un millón de euros en un mes, por ejemplo, con la “demanda Volkswagen”. Piden a cada afectado, para unirse a dicha plataforma, 174 euros para empezar (27 de cuota de alta en Facua, 57 euros de la cuota anual más 90 euros por “costes” de la plataforma). Como ellos mismos alegan en letra pequeña “la demanda puede resolverse en años”, por lo que tienen cautivos a más de 5.000 nuevos socios.

facua wolkswagen

Querella “cuya duración prevista puede ser de varios años.”.

QuerellaVW

Por lo que tienen cautivos a mas de 5.000 socios que, o siguen pagando la cuota anual de Facua (60 euros/año) o pierden lo invertido.

¡Puedes ser el primero que comente!

No seas tímido y deja tu comentario:

Your email address will not be published.