Agencia Ilusion Labs o la sucia competencia

Otro post de la categoría de Hay que ser valiente.

La competencia siempre es buena, te ayuda a mejorar. Pero no con ciertas agencias, como Ilusion Labs. Esta agencia se engloba en la categoría de competencia sucia.

Os cuento. El año pasado organicé el Congreso de Social Media en Junio. Dos meses más tarde esta agencia organizaba un evento «Conferencias de Social Media».

Agencia Ilusion Labs

Cómo arrebatarnos clientes?. Haciéndolo mejor? No. Esta agencia usó otras tácticas. Sucias tácticas. Se propusieron (aunque no consiguieron) reventar el evento. Se registraron en mi Congreso y empezaron sus sucias acciones antes incluso de la inauguración. Sucias acciones que os cuento en breve:

Perfiles trolls en Twitter

Crearon perfiles falsos en Twiiter. Os invito a ver el Timeline de Twitter de uno de ellos, @bichi_122. Fijaros en:

  1. La cuenta es creada el día anterior a mi congreso, y abandonada después de él.
  2. El único tuit después de mi congreso es un RT de la cuenta de @ciberfero , director de Ilusion Labs. 
  3. Muchos RT de @ciberfefo y de otras cuentas trolls creadas con el mismo fin que la bichi (@soy_heidi, @sociakaka, etc. etc).
  4. Una coincidencia sospechosa que explico a continuación. (Aunque hay muchas más).

Este tuit fue publicado el día anterior al congreso:

Agencia Ilusion Labs

El día del congreso, una empleada de Ilusión Labs publica en su Twitter:

Agencia Ilusion Labs

Hay muchas más coincidencias entre los perfiles troll que crearon, pero no os quiero cansar y ya ha quedado clarito.

Acusaciones de cobrar en negro

Además de trolear durante todo el congreso, Jose Antonio Alguacil (@ciberfefo), se dedicó a hablar con los asistentes diciendo que cobrábamos en negro y sin declarar el IVA, y que por ese motivo nadie iba a recibir facturas. Incluso ayer mismo, más de un año después, seguía dando la cantinela con lo mismo:

Agencia Ilusion Labs

Asistentes del congreso nos avisaron de estas acciones. Mi reacción fue enviarle un burofax, desde correos,es, y este es el acuse de recibo. En él le informaba que recogiera la factura en nuestras oficinas, ya que yo quería tener un recibo firmado de su recogida. Contra esta gente hay que ir siempre con documentos firmados.

Jose Antonio Alguacil, caro mio. Si no es verdad cualquier coma de lo que acabo de decir, denúnciame. Pero te aviso: existe una denuncia mía contra estas cuentas de Twitter, y el juzgado ha tenido 15 meses para investigar. Así que ojo.

El siguiente? Hay que ser valiente.

¿Quieres recibir mis artículos en tu email?

Deja un comentario