Carta abierta a Jose Antonio Gallego, CM de BBVA y presidente de Aerco

Como muchos sabreis, soy la presidenta de la Asociación Española de Profesionales de Social Media.

Esta Asociación se creó porque, en mi modesta opinión, la única asociación existente hasta entonces, no daba respuestas a la necesidad de los profesionales: Aerco, Asociación Española de Responsables de Comunidades Online (AERCO). Su principal actividad era hacer cursos (de pago) y cobrar 30 euros a sus asociados. Me propuse que la  Asociación Española de Profesionales de Social Media hiciera más actividades qe los cursos y, además,que fuera gratis.

Nos inscribimos en el Ministerio del Interior con el nombre de Asociación Española de Profesionales de Social Media . Aquí está una captura con los datos y el nombre.  Quien quiera comprobarlo por sí mismo puede hacerlo desde la propia web del Ministerio.

A las pocas semanas, Aerco cambió de nombre a Asociación Española de Responsables de Comunidades Online y Profesionales del Social Media (AERCO-PSM). Me pareció bien, es lógico que no quisieran perder cuota de mercado ni asociados por nuestra aparición.

Lo que no me parece nada bien es que, tras este cambio de nombre, los directivos empezaran a usar el nombre de nuestra Asociación. Sobre todo su presidente, Jose Antonio Gallego. Se atribuye cargos que no le corresponden. Por ejemplo, en esta web podeis ver cómo se presenta como «Presidente de la Asociación Española de Profesionales de Social Media».  Lo cual es absolutamente falso. Una cosa es no querer perder cuota de «mercado» y otra apropiarse indebidamente del nombre de otra Asociación.

Se puede decir que podría ser un fallo del medio, de la web que lo cita. Pero es que hay muchos otros ejemplos. Este, (ya corregido gracias al medio), este, este, este (ya corregido, gracias al medio). Y muchos otros más que dejan en la duda de que «sea un error del medio». Pero lo que ya quita todo error es que en la propia web de Aerco citan a Mauro Fuentes como «Fundador de la Asociación Española de Profesionales de Social Media». Así que no creo que sea un error.

He intentado por todos los medios, antes de publicarlo, hablar con Aerco. Por teléfono (su teléfono es del hosting, imposible esa vía), a través de emails, no responden… A través de Twitter, y nada… Por ejemplo, hoy mismo, he intentado hablar con Jose Antonio Gallego, el presidente de Aerco, por DM. Este ha sido el resultado:

No creo que tenga que hablar con otra persona de las acciones personales del presidente. Después de dejar de seguire en Twitter, Jose Antonio Gallego ha publicado este tuit:

Carta abierta que ha sido publicada en el blog de Asociación Española de Profesionales de Social Media.

Reacción excesiva por parte de Jose Antonio Gallego que me hace sospechar (paranoica?) que sabía bien de lo que quería hablarle…

Y luego me ha tachado de loca y de que mi intención solamente era conseguir su móvil (sin comentarios)…

Le he dado la oportunidad de publicar él los DM, pero ha decidido no hacerlo, por lo que lo hago yo para que no haya dudas.

No me gusta «marujear» publicando DM’s, pero hace poco decidí que ya no me iba a callar ciertos temas. Así, al menos, se sabrá mi versión.

En definitiva, no creo que la Asociación de Responsables de Comunidades online pueda usar el nombre de la Asociación Española de Profesionales de Social Media.

Por favor, Jose Antonio, ¿puedes dejar de usar mi cargo y el nombre de mi Asociación? Muchas gracias. Ah, y me hubiera gustado que esto hubiera quedado entre nosotros, pero no me has dejado elección.

 

 

 

 

¿Quieres recibir mis artículos en tu email?

4 Comentarios

  • Carlos
    Posted 5 September, 2012 9:28 pm 0Likes

    Aerco siempre ha querido sacar dinero con los cursos. Siempre han sido unos pocos que han puesto el cazo. Me alegro que alguien al final les haga frente!

  • Lucia Arias
    Posted 5 September, 2012 9:38 pm 0Likes

    Es alucinate la cara que tienen algunas personas o quizas deberia decir personajes… ceeo que has hecho lo conveniente Maria Rosa no es normal que la gente llegue y se adjudique puestos que no tiene pero «quizás quisiera tener» en fin… que sólo sea eso! Un saludo

  • Alejandra
    Posted 5 September, 2012 9:58 pm 0Likes

    Estaba clara la mala intención desde el principio de los de aerco. Qué desvergüenza.

  • Miguel
    Posted 6 September, 2012 9:29 am 0Likes

    Si de algo tienen que dar ejemplo los responsables de comunidades es de transparencia y de predisposición a escuchar las opiniones de fuera, al menos eso es lo que a mi me enseñaron y creo que con buen criterio trato de enseñar yo. AERCO debería tener al menos un teléfono en su web con el que contactar con una persona, léase de secretaría o gerencia. Yo no lo he visto en un primer vistazo. «Buenos días, soy María Rosa Diez, presidenta de la Asociación Española de Profesionales de Social Media, querría hablar con su presidente, el señor Gallego… Gracias, espero.» Con eso sería suficiente en mi opinión para mantener una conversación con él. No estamos hablando de un presidente del gobierno ¿no? Al César lo que es del César. Ánimo Rosa.

Deja un comentario