Cómo aprovecharse de Risto Mejide y Andreu Buenafuente para tu negocio

Desde hace unos meses estoy asistiendo a una «competición» entre dos formas de hacer negocios en Internet: marketing y posicionamiento. Para asistir como público has de pagar una cuota mensual, que ahora ronda los 40 euros (unos 50 dólares mensuales).

Los dos bandos han presentado el proyecto en el que trabajan. El proyecto del bando de marketing es 1dolar.org

Este proyecto de cara al publico es muy bonito: vender 1 dolar firmado por un famoso en una subasta. Un proyecto solidario. De cara al público, como digo, intachable. Es lo que ve (y cree) la galería.

El público privado (permitidme ese juego de palabras) vemos la realidad que hay detrás: un proyecto que se usa para enseñarnos (a los que pagamos) cómo realizar estos proyectos sacando beneficio.

Por ejemplo, en este artículo de ABC vemos que, en realidad, el proyecto «solidario con intereses económicos»: el 95% de lo recaudado por las ventas de los dólares con la cara de los famosos como Risto Mejide y Andreu Buenafuente se lo queda la empresa. Sólo el 5% va a caridad.

También nos enseñan a engatusar a famosos, como a Risto Mejide y a Andreu Buenafuente para que hagan publicidad de la página y  den el dolar firmado por ellos para poder subastarlo. Los dos han aceptado sin saber realmente lo que hay detrás. No saben que 1dolar.org es realmente un proyecto para un grupo priviligeado de alumnos de un curso de pago. Y, estoy segura, que tampoco saben que venderán sus caras (literalmente) con el 95% de beneficios para el curso.

En este vídeo (puedes verlo arriba o en el enlace que pongo unas líneas más abajo)  explican cómo contactaron con ellos, cómo les lanzaron el anzuelo, cómo quedaron con Risto, cómo transcurrió la comida con él  con todo lujo de detalles, como qué decir (y qué no decir) para que se sienta cómodo, cómo tirar del hilo… para que al final acepten ser parte del proyecto «caritativo». Eso sí, no decirles ni media palabra que están siendo manejados para un curso online de pago.

Para que lo veáis mejor, este es el video donde explican cómo engatusar a Risto Mejido y Andreu Buenafuente para que promocionen el negocio:

Ver el vídeo de cómo negociar con todo detalle con Mejide Andreu Benafuente

Como veis, todo muy detallado.

Además, si vais a la página 1dolar.org, a su información legal, veréis que ahí sí dicen que 1dolar.org pertenece al curso online de pago, por lo que no sólo se quedan con el 95% de los ingresos de 1dolar.org, sino que además venden el «how to» de cómo aprovecharse de los famosos por una subscripción mensual.

Yo me he dado de baja.

¿Quieres recibir mis artículos en tu email?

1 Comment

  • Mauricio Luque
    Posted 2 March, 2014 10:16 am 0Likes

    Cuéntanos cuál era el proyecto desarrollado mediante posicionamiento porque si «marketing» consiste en engañar a famosos, me muero de ganas de saber en qué consiste para esta gente el posicionamiento.
    Estos alumnos son los que luego dan las órdenes para las ventas de preferentes, organizan los servicios de atención al cliente de las telefónicas y se encargan de la gestión del urbanismo.
    ¿El centro no se llamará «Escuela de figuras», verdad?

Deja un comentario