De cómo nos la cuelan o la nevera de Zapatero

El Gobierno ha anunciado hoy que congelará el recibo de la luz a grupos desfavorecidos (familias numerosas, parados, etc).

Pero leyendo la letra pequeña me doy cuenta que es otra medida populista.  Me explico: Se acogerán a esta medida las familias que tengan contratada menos de 3 kw de potencia.

¿Dónde está el truco?. En España sólo se puede contratar en tramos de 1.100 Kw. Por lo tanto, se podrán acoger a esta gracia los que tengan una potencia de 2’2 kw contratados.

2’2 Kw no da para nada. Incluso, 3 Kw sólo da para tener conectados a la vez la nevera y la lavadora. Si conectas algún aparato más, saltarán los plomos. Imaginaros entonces con 2’2 Kw. Sólo dará para el alumbrado.

¿Y todo esto para qué?. Sencillo. Ayer, muchos medios publicaban que «el gobierno dará luz gratis a colectivos desfavorecidos». A cambio, se subiría el precio de la luz.

La noticia hoy es que se congelarán los recibos de ciertos grupos. Eso sí, subiendo la tarifa de la luz a los demás.

Este cambio sólo puede obedecer a lo que siempre nos tiene acostumbrados Zapatero: maquillar una medida impopular (subida de la luz) con una medida populista imposible de ponerse en práctica.

A mí ya no me la cuelan. ¿Y a ti?.

¿Quieres recibir mis artículos en tu email?

2 Comentarios

  • Ruben
    Posted 8 May, 2009 12:44 pm 0Likes

    Muy buena, le has pillado los 3 pies al gato =P

  • Juanan
    Posted 19 May, 2009 11:51 am 0Likes

    Qué morro.
    A mí tampoco me la cuelan, pero me tocará pagar la subida.

Deja un comentario