Dos concursos, dos filosofias

Este mes hay dos concursos importantes, más que nada porque están organizados por instituciones de prestigio.

El primero, organizado por el Ministerio de Industria, a través de Red.es, y en el día de internet, 17 de Mayo, organiza el siguiente «concurso»:

Premio de una cámara de video al nombre de dominio registrado más largo y que mayor relación guarde con el Día de Internet.

Premio de dos noches de hotel al nombre de dominio registrado que coincida con una respuesta formulada a las 12.00 pm del día 17 de mayo.

Premio de 2 cuotas gratis de un Pack de ADSL 3MB + Llamadas + XBox Gratuita a los 20 titulares que más nombres de dominio hayan registrado.

Premio de video cámara Modelo Netway DV-5040  los 3 primeros nombres de dominio relacionados con las nuevas tecnologías y que contenga “tic”, “Internet” o “web”.

Premio con publicidad gratuita en la página de Red.es al agente registrador que más dominios registre ese día.

El otro concurso está organizado por la Oficina de la W3C española.

Con motivo del décimo aniversario de la creación de las Hojas de Estilo en Cascada, se ha convocado un concurso para cambiar la apariencia del sitio Web de Fundamentos 2007 con CSS originales. El ganador y los dos finalistas serán, elegidos, de entre los diseños más votados, por un comité evaluador formado por personal del W3C España, y presidido por el co-inventor de CSS, Bert Bos. El primer premio incluye un portátil MacBook de Apple.

Dos concursos, dos filosofias. El primer concurso sólo tiene aspectos negativos, según mi opinión.

  1. Los dominios que se registren masivamente ese día de Internet en nic.es , serán nombres de dominios que, en casi su totalidad, jamás serán desarrollados.
  2. Es, simplemente, otra forma más que Red.es ha tenido para aumentar la cifra de dominios .ES registrados, y así poder aparecer de nuevo en los medios con noticias como esta
  3. Estos dominios cerrarán las puertas a los que sí desarrollamos sitios, ya que cuando queramos registrar para nuevos proyectos dichos dominios, estarán «okupados».
  4. Red.es , en teoría, es la Entidad gubernamental que debe promover el desarrollo de la información en España. Con este «concurso» está, bajo mi opinión, haciendo justo lo contrario.
  5. Sin embargo, el otro concurso organizado por W3C, nos permite concursar aprendiendo algo útil. El jurado es de auténtico prestigio y la filosofía, radicalmente distinta.

Hace un tiempo, Red.es propuso un expediente sancionador contra un Agente Registrador por, precisamente, acumular nombres de dominios para, según ellos, especular. Pienso que animar al personal a registrar masivamente (recordad que hay incluso hasta premios para los que más dominios registren ese día, tanto usuarios como Agentes Registradores), roza mucho lo que ellos, en teoría, deberían evitar.

¿Quieres recibir mis artículos en tu email?

3 Comentarios

  • cvander
    Posted 17 May, 2007 11:41 am 0Likes

    Coincido en tu apreciación. Las entidades hoy se preocupan por el número de dominios registrados. Pero sería interesante que también dieran reportes de dominios desarrollados, de proyectos que realmente se utilizan. Y eso demostraría la gran cantidad de dominios que están allí guardados y que no van a desarrollarse en el corto plazo.

  • Tomás
    Posted 28 June, 2007 1:28 pm 0Likes

    Rosa, registré el dominio ForoTIC.es, para el concurso de red.es.
    ¿Te interesa comparlo? Puedes hacerme una oferta.
    Saludos

  • María Rosa
    Posted 28 June, 2007 1:58 pm 0Likes

    Gracias, Tomás, pero no me dedico al mundo de los dominios, sino a desarrollarlos.

    Prueba a ofrecerselo a Carlos blanco en http://www.carlosblanco.com

Deja un comentario