El fin de #FraudeCM (El caso de Facua y el CM de @policia)

Versión breve: Procesados el CM de @policia, @carfergue , el portavoz de @Facua , @RubenSanchezTw , la Social Media Manager de Facua , @KekaSanchez en el Juzgado nº 83 de Madrid. Ver documento judicial: proceso

Versión explicada: Ya tenemos final para el tema de #FraudeCM Las autoridades ya han dictaminado. Y como Facua no lo comunica lo haré yo.

Como muchos sabeis, Facua me denunció ante la Dirección General de Consumo por “fraude”. Me acusaba de:

– Vender los Cursos de Community Manager Gratis diciendo (en mi web personal) que era profesora y asesora de la policia (y que, según ellos, era falsa esta actividad de asesoramiento).

Acompañaban la información con un tuit de la @policia diciendo que no había relación conmigo.

En Enero de este año Consumo me hizo una inspección. Esta es la hoja de acta. Como veis, me pidieron pruebas de lo que me denunciaba Facua. Les enseñé certificados de la Policia, de la Guardia Civil, emails con los Cuerpos de Seguridad del Estado etc etc que demostraban lo que decía en mi web personal. Como este, o este, o este, o este, y otros …

Hace unos días recibí esta carta de Consumo con el resultado de la inspección. En ella NO SE CITA NINGUNA DE LAS ACUSACIONES DE FACUA. Porque son falsas. Por eso Consumo no me ha sancionado, ni reclamado, ni siquiera comentado nada sobre el tema en el resultado de su inspección. Solamente me piden que añada información a la web (número de alumnos, horas lectivas..). Pero en ningún momento citan las acusaciones de Facua. (Nota: Veis que me dicen que diga que “los estudios no son oficiales. Cierto, ningún estudio de Community Manager es oficial, ya que para que lo sea el Ministerio de Educación debería aprobar un plan de estudios de Community Manager. así que ningún estudio en España puede ser oficial). También me dicen que añada algunos datos, pero en ningún momento me dicen que haya cometido irregularidad alguna. 

La razón real del ataque de Rubén Sánchez contra mi fue porque en mi Twitter puse la noticia de que está siendo investigado por la Guardia Civil y los Juzgados por el caso de la apropiación de fondos para desempleados, y me dijo que, o quitaba ese tuit, o me hundiría::

ruben

Una pregunta que podéis haceros es… ¿por qué @policia mintió diciendo que no colaboro con ellos?. Pues vereis, Policia como tal no lo dijo. Lo dijo el CM de @policia, Carlos Fernández Guerra, y tal vez, sólo digo tal vez, (ironía mode on) es que tenga algo personal contra mi…

 

carfergue

 

carfergue-insultos

 

 

Os comentaré también que he procedido a demandar al portavoz de Facua @RubenSanchezTW,  al CM de @policia y a sus colaboradores.

 

Y, como fin de fiesta, os comento lo que me parece a mi más grave. Sí, más grave, imaginaros lo que os voy a contar. Es gravisimo.

Hubo muchos trolls en Twitter que, durante 23 horas al día, no hacían más que publicar insultos contra mi, amenazarme, insultarme, vejarme…

Incluso se apostaban a las puertas de mi casa y me hacían fotos:

Captura de pantalla 2014-05-30 a la(s) 11.34.29

 

Pues bien, aquí viene la sorpresa: El día que publiqué en Twitter que había demandado a Facua, a Rubén Sánchez y a Carlos Fernández Guerra todos los trolls borraron sus cuentas en Twtter, sus blos y sus paginas de Facebook…. Curioso, cierto. Está todo baja acta notarial.

Eso sí, justo antes de hacerlo, publicaron este tuit, con una foto hecha con la cámara de un teléfono de la demanda que he interpuesto contra Rubén Sánchez y Carfergue… Y luego borraron la cuenta entera, pero tuve tiempo de pasarlo por egarante.com y tenerlo como prueba, además de bajarme la foto para extraer los metadatos.

 

demanda facua

Decirme, ¿cómo el troll pudo tener acceso a la demanda? 

 

Por cierto, siempre he denunciado y denunciaré las actuaciones de Facua, aunque luego me ataquen…

 

 

facua pedofilia

 

 

¿Qué habrán hecho con esa información?. En fin… Según @policia, eso es delito. ¿Habrá actuado el CM de la policia?

 

 

Captura de pantalla 2014-05-30 a la(s) 11.49.04

 

(Por denunciar públicamente estas cosas me pasa lo que me pasa, pero soy una Quijote, en fin…)

 

Actualización Julio 2014: El Juez ha admitido a trámite mi demanda criminal contra Rubén Sánchez de Facua, El CM de Policia Carlos Fernández Guerra y la propia Facua.

Actualización Abril 2017: El juicio ha quedado visto para sentencia. Ya queda menos.

31 opiniones

  • flipo

    30 mayo, 2014 - 16:06

    flipo con todo esto, en su día estuve leyendo los hashtag de lo que se ponía… pero no sabía todo esto :O

  • Flora Vásquez

    24 septiembre, 2014 - 15:14

    Como se atreve esta persona a hacer una denuncia de este tipo contra una persona honesta que esta ayudandonos a miles de personas a tener mejores opciones de supervivencia!!

  • José Abarca

    10 abril, 2015 - 12:11

    Ánimo. Hay veces que a todos nos toca hacer de Quijote y luchar con los gigantes. Pero en ningún caso debemos amilanarnos ni dejar que nos pisen. Todo mi apoyo para tí, y un beso muy grande.

  • Jesus

    11 mayo, 2015 - 22:56

    Esto sucede cuanso personas inescrupulosas y llenas de complejos y envidias ven que hay otras llenas de escrupulos y miles de motivos para vivir y ayudar.. El Ignorante siempre será ignorante no por no poder aprender, sino por No Querer Aprender..!!

  • Smaillyn Prado Campello

    30 junio, 2015 - 16:47

    Dios esta con los justos David se enfrento al gigante Goliat y lo derribo con una sola piedra, si Dios es conmigo quien en contra. Miles de Bendiciones por su dedicación y su pasión a lo que hace, compartir sus conocimientos con miles de personas que buscan superarse y con ello usted no se imagina en que forma nos ayuda, Dios la Bendiga y la siga usando de Bendición como hasta hoy.

  • Juan Agudo

    18 agosto, 2015 - 0:58

    Dentro de todo el mal rato ha sido util esta informacion, para entender el poder de las redes sociales, y tambien la responsabilidad con que se deben manejar.

  • edy Hidalgo

    17 septiembre, 2015 - 23:48

    Tremendo todo esto, Eso suele pasarle a las personas que hacen bien las cosas, Si no hicieras nada por los demás, seguro no te pasara nada. Sabes que tienes una comunidad que te respalda, Un saludo y mucha fortaleza!!! Estamos contigo.

  • Manuel Basilio Llico

    5 noviembre, 2015 - 6:34

    Todo a sale a luz, todo cae por su propio peso y este es un ejemplo claro de los proverbios populares …
    Fuerza Maria Rosa Diez Flaquer un fuerte abrazo desde Perú-Trujillo, muchos éxitos en su vida.

  • Mónica Padilla

    26 enero, 2016 - 3:39

    El que nada debe nada teme, a parte tú nos has ayudado con tu conocimiento y experiencia a salir adelante y a manejar bien las redes sociales, lo que estás haciendo muchos lo hemos sabido aprovechar y enserio te doy las gracias por haberte tomado el tiempo y darnos estos cursos. Yo sé que ante cualquier crisis tú como Quijote lo vas a saber resolver. Mucho éxito y saludos desde el D.F.

  • Fabien Matross

    2 febrero, 2016 - 0:11

    Lo que más me alucina es el comportamiento tan poco profesional del ex-CM de la Policía, con el cariño que se le tenía en Twitter, esa grosería tan chabacana a la hora de responder es indigna de un profesional de este ramo. Alucinante.

  • Andreyna

    3 marzo, 2016 - 23:14

    Con casos así me doy cuenta de lo pequeños que somos contra aquéllos que avisan de sus cuotas de poder. Todavía sigo viendo las noticias del caso, pero en general no le creo nada a ningún político, la mayoría juega sucio. Sea lo que sea, sigo en mi curso. Confío en la verdad y sé que tarde o temprano saldrá a la luz pública. Para muestra un botón.

  • Laura Domínguez

    18 marzo, 2016 - 23:29

    Sin duda este “señor”, tiene tanta cola que le pisen, no veo por ningún lado culpa alguna tuya, es un twitt de un periódico, todos tenemos derechos de poner información que consideremos relevante donde queramos, pero como él es persona pública tenía que poner tantas cosas en la mesa. Espero que todo este proceso que estés pasando vaya aclarándose.

  • JORGE

    5 mayo, 2016 - 0:48

    SIN DUDA EN ESTE SEÑOR ESTA LOCO ,USTED NO TIENE LA CULPA , LO TIENE EL SEÑOR X POR LLAMARLO DE UNA MANERA.SALUDOS

  • Nuri

    24 mayo, 2016 - 16:12

    Es una auténtica lástima que haya gente que use las RRSS para atentar contra personas que realizan su trabajo humildemente. Tú, únicamente te limitaste a hacerte eco de una información que circulaba en otros medios, por tanto su malestar debía haberlo, en todo caso, manifestado contra ellos y no contigo. Atacar de tal manera por sentirse “tocado y hundido” es la forma más fácil y menos valiente de defenderse al respecto e intentar salir airoso. Intentar atacando a los demás, no te hace más fuerte…Animo María Rosa!

  • Maria Berroteran

    26 mayo, 2016 - 19:53

    Definitivamente, la envidia el hecho de ver brillar a otros es algo que no soportan muchos, y mas llena de impotencia al ver no alcanzar sus objetivos. Excelente su trabajo, la vida es reinventarse siempre y no hay nada mas maravilloso que el tiempo, por que da la razon a quien la tiene. No somos Monedita de oro para caerles bien a todos. Y vamos con la mejor actitud, total apoyo a ti, que apunte a donde tiene que apuntar, que demande al periodico. Exito en sus actividades.

  • Josegru

    22 agosto, 2016 - 10:14

    Definitivamente hay cada infiltrado en la política y en las instituciones, así va el país, verdaderamente lamentable, de cualquier forma las pruebas esta allí y son irrefutables, suerte y adelante.

  • vanesa

    19 septiembre, 2016 - 9:21

    La verdad es que la gente no dejara de sorprenderme, vaya panda de sinverguenzas. Muchos se aprovechan de tener un cargo publico para estafar , defraudar y en este caso concreto para verter calumnias contra otras personas. Con que motivo????, quien lo sabe….. La era digital aparte de favorecernos y facilitarnos mucho la vida , también puede tendernos trampas y hacernos vulnerables , por eso quiero aprender a ser un Buen CM y poder defender a los míos ante este tipo de ofensas gratuitas…..
    Gracias Maria Rosa

  • Jorge Paico

    21 septiembre, 2016 - 2:55

    Buenas noches, maria! Actualmente dejaré mi pequeño comentario, por lo que se puede notar, con todas las evidencias, pesquisas, que demuestras, se observa que este señor es totalmente una persona perversa y dañina, tiene a su mando secuaces que se encargan de extorsionar utilizando las redes sociales, por ejemplo el Twitter, lo importante es que te encargastes de reunir todas las evidencias y tenerlas guardadas para luego mostrarlas al órgano competente, La Justicia llega tarde, pero llega. En cuanto a tu web, déjame decirte que compartir los conocimientos serán de mucho agradecimiento, somos muchos jóvenes que no tenemos suficiente recursos económicos y optamos por utilizar youtube ó tu página web, que muy importante es para la formación profesional, mis saludos desde Venezuela, y tienes mi total apoyo, para lo que necesites. Un abrazo. éxitos.

  • José Peña Correa

    26 septiembre, 2016 - 19:00

    Usted siga así, sincera y transparente. Solo trate de no tomarlo con seriedad, pero si hay que cuidarse y sobretodo orar. Desde Perú te envío fuerzas y mucha actitud. Y gracias por tus cursos, en lo particular a mi me esta ayudando mucho. Dios me la bendiga

  • Pedro

    14 octubre, 2016 - 2:10

    Ole, que bien supiste defenderte!!, mi admiración y respeto.

  • Pedro

    20 octubre, 2016 - 20:56

    “Los perros ladran Sancho, quiere decir que avanzamos” y con el mpaso de los siglos, los perros siguen ladrando cuando alguien avanza…Animo!!!

  • Martin G.M.

    27 noviembre, 2016 - 20:29

    Vaya que desagradable todo!! Y cuán hijos de sus madres!!! “Me alegro que ya este todo bien” aunque el rato no te lo quita nadie. Abusan de poder… pero se nota en sus tuits que no han hecho ningún curso tuyo!!!

  • David

    10 febrero, 2017 - 20:47

    El único error fue publicar un artículo de un periódico en el que sus fuentes no fueron fiables, en ningún caso es delito. Todo lo llegado después, es simplemente una frustración y odio personal desmesurado contra todo lo que daño su imagen. No obstante, repito que en ningún caso delito por tu parte e incluso adelantándote a que instase contra el periódico, me parece finalmente tu defensa perfecta. Nunca hay que temer a nadie llámese como fuere y de quién se rodee. Ánimo, y a seguir adelante…!

  • Marlenne Sepúlveda

    5 abril, 2017 - 15:09

    Soy de Chile, recién comenzando el curso, no había oído de esto, pero me alegra lo profesional que eres, ahi nos demuestras como manejar un problema, evitando confrontaciones, nos mostrastes todos los pasos a seguir.
    En todos lados existe la corrupción, ancias de poder, siempre hay gente que se ensucia por unas monedas.
    La verdad cuesta pero sale a flote.

  • Denis

    16 junio, 2017 - 22:33

    Siempre debemos estar prestos a defender nuestra integridad personal y profesional. No podemos quedarnos en plano digital cuando las circunstancias lo reqieren y fue correcto acudir a la justicia para solicitar fueran protegidos sus derechos. Ánimo, una actitud ejemplar para todos los que hacemos usos de las redes sociales, si actuamos correctamente, por mucho que quieran amedrentarnos personas como este “señor” la justicia resplandecerá a nuestro favor.

  • Julié Curiel

    27 junio, 2017 - 22:11

    Solamente quiero comentar dos cosas. La primera, qué suerte que sean estos tiempos dónde la evidencia está a la mano y las fuentes son precisas, aunque luego se borren del mapa… Siempre habrá gente sin escrúpulos y con pocos talentos, y los pocos nada honorables. Y la segunda, que pena por aquellos que están en desventaja con tus talentos y con tu honorable forma de vida María Rosa Diez. Te deseo éxito siempre!

  • Fernanda Martinez

    13 agosto, 2017 - 2:37

    Que gran ejemplo el que nos has dado a todos tus pupilos con esta experiencia, me impresiona como no te dejas te intimidar y te defendiste correctamente y sin perder nunca la paciencia y la elegancia para hacer lo correcto por mas desagradable que fuera. Un gran ejemplo a seguir!

  • Eliu Gonzalez

    8 septiembre, 2017 - 16:09

    En realidad me parecio super acertado todo, desde la primera actuacion suya señorita Maria Rosa Diez. En verdad es una muestra de como debe actuar un buen comunity manager en situaciones muy delicadas, siempre mantenendo la cordura y la etiqueta, ademas de ser asertiva con todo lo que dice. En verdad creo que es una magnifica persona y me encanta lo que esta haciendo, esta ayudando a muchisimas personas a convertirse en una mejor version de si mismos, muchas gracias de veras por permitirnos ser parte de esto junto con ud.
    Saludos.. Eliu…

  • Zoila

    12 diciembre, 2017 - 16:59

    Muy acertada su posición. El que nada debe, nada teme. Dios la bendiga por todas estas enseñanzas transmitidas.

  • Milton

    23 marzo, 2018 - 10:08

    Wow en su momento es incomodo estar en una situacion asi pero Dios hace justicia y el te ayudo pues sabia que tu no querias hacer ningún daño, pero ay un dicho en mi pais al árbol que tiene mas frutos es al que le tiran mas piedras y lo importante ver que si te atacan de una manera sucia es porque de frente no tienen solvencia para atacarte.

  • sandra

    19 julio, 2018 - 20:41

    Buenas tardes, mi comentario es que una vez más UN POLÍTICO muestra que derrocha el dinero del estado que lo ha votado, en pavadas para salvaguardar su imagen (que queda claro es corrupta)
    Felicitaciones!!

No seas tímido y deja tu comentario:

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.