En defensa de los Cuerpos de Seguridad del Estado

A veces las Redes Sociales son el escaparate para perseguir fines con armas que no son del todo las adecuadas.El fin te ciega y arremetes contra quien no debes.

En estos dias se está dando el caso de alguien que, en su lucha contra la pedofilia, es como Don Quijote: ataca hasta los molinos de viento.

Os pongo un ejemplo:

Esta información, redactada de esta forma, intenta distorsionar la realidad: que se han denunciado 200 perfiles a la Policia Nacional y esta no ha hecho nada.

Trabajo con los Cuerpos de Seguridad del Estado muy a menudo, y se perfectamente cómo se dejan casi la vida por luchar contra la lacra de la pornografía infantil, y por ello no puedo dejar de defenderlos.

Ante todo, de los 200 perfiles seguro que un número muy alto son extranjeros, y la Policia española NO puede ir persiguiendo a latinoamericanos, rusos, americanos… No es su función ni, logicamente, pueden.

El resto, han sido con seguridad detenidos. Pero eso no se cita, aún sabiendolo.

Por lo tanto, me duele que se informe sesgadamente en las Redes Sociales de la increible labor que hacen estos Cuerpos de Seguridad. Y, como dije, siempre me tendrán enfrente para defenderles. Aunque me caiga una lluvia de insultos y descalificaciones.

Os dejo una reflexión. ¿Cuantos meses de investigación discreta han sido tirados a la basura por la indiscrección de publicar que existen perfiles pederastas, poniendo sobre aviso a estos delincuentes? Incontables. Se debe de dejar trabajar a los Cuerpos de Seguridad del Estado, sin boicotear su trabajo. Debemos confiar en ellos, que os aseguro que realizan su labor, y no torpedear su trabajo. Y quien sigue torpedeando, aún habiendo sido avisado, es de una irresponsabilidad absoluta.

Aquí el anuncio de esta persona sobre la comunicación que ha hecho a la Policia Nacional, añadiendo capturas del perfil de un pederasta:

Diez días después, viendo que el perfil sigue abierto, acusan a la Policia de dejadez en sus funciones, sin reflexionar que una investigación en la que hay que localizar al personaje, y documentarlo con pruebas que permitan que no se pueda escapar, y que no se consiguen en pocos días:

Torpedear investigaciones, acusar de dejadez, mal informar y armar ruido cuando la discreccion es vital en estos casos. Distorsionar la realidad y el buen trabajo de los profesionales. No, no lo admito. Porque yo, al menos, sí estoy orgullosa de la labor que hacen los Cuerpos de Seguridad. Y no hay más que hablar.

¿Quieres recibir mis artículos en tu email?

3 Comentarios

  • artberri
    Posted 4 May, 2010 1:00 pm 0Likes

    Comentarte sobre esta frase:

    «Ante todo, de los 200 perfiles seguro que un número muy alto son extranjeros, y la Policia española NO puede ir persiguiendo a latinoamericanos, rusos, americanos… No es su función ni, logicamente, pueden.»

    ¿pero debe permitir la Policia española que una página web accesible desde España muestre esos perfiles y esas fotos? ¿no puede hacer nada la Policia española contra los dueños de la web en cuestión? Yo sé que no le puedo pedir a la policia española que detenga a un ruso pederasta en Rusia, pero si me gustaría que hicieran algo para que mi sobrina (por decir algo) no pueda acceder a esas fotos. Porque ¿si que pueden cerrar o detener el acceso a una web con contenidos protegidos por la SGAE, pero no a uno con contenidos solo aptos para pedófilos?

    Imagino que aunque no digas nombres te refieres a Madrigal. Pues yo te diría que no solo se queja de la policia, sino también de la red en cuestión (perteneciente a microsoft) que tiene capacidad para cerrar su perfil en cuestión de días u horas, pero dice que no tiene la misma capacidad para cerrar los perfiles de toda esa gente.

    Para pillar un asesino también es igual más fácil ser discreto y dejarle matar a un par de ellos más para pillarle infraganti y tener mejores pruebas, pero personalmente creo que es mejor evitar ese ‘extra’.

    Un saludo.

  • artberri
    Posted 5 May, 2010 12:19 pm 0Likes

    ¿Existe alguna razón para que no apruebes mi comentario? He visto que has pasado por el blog y que has aprobado otros comentarios desde que yo dejé este.

    • María Rosa
      Posted 5 May, 2010 12:33 pm 0Likes

      Disculpame la tardanza, pero tu comentario no lo vi.

      Con respecto a tu pregunta sobre si la Policia debe de permitir el acceso desde España a páginas pedófilas, comentarte que la Policia no tiene ese poder para poder impedir dichos accesos.

      Estoy de acuerdo contigo en que es increible que el Ministerio lanze una Ley que impida que no se puedan ver páginas extranjeras con links (no sólo ficheros) a contenidos protegidos por derechos de autor, y no a páginas pedófilas. En este post, como podrás leer, expreso mi absoluta repulsa sobre este hecho: https://www.mariarosadiez.com/cuando-ramoncin-es-mas-importante-que-un-bebe-violado/

      Sobre el extra o no, nadie habla de dejar a un delincuente a sus anchas para pillarle cuando comenta de nuevo un delito. El delito ya está cometido, lo primero. Y segundo, lo que digo es que no se puede denunciar a la Policia un caso de pedofilia, y sin darle tiempo a investigar, a los pocos días publicar la denuncia quejándose que aún no se ha cerrado el perfil. Eso hará que el pedófilo borre todas sus huellas y sea imposible localizarle.

      Gracias por tus opiniones y disculpa que se me pasara tu acertado comentario.

Deja un comentario