Facua y los Cursos de Community Manager Gratis

Facua hizo el miércoles pasado una rueda de prensa contra mi y los Cursos de Community Manager Gratis que imparto, e hizo las siguientes acusaciones:

1 – Competencia desleal porque mis cursos son gratis.

 

Sí, ya se que la mujer del portavoz de Facua, el de la rueda de prensa, cobra por dar cursos de Community Manager y yo no. Será competencia desleal según él, pero es una pena que esta acusación venga de una Asociación de Consumidores. Debería preocuparse más de los consumidores y menos de su señora.

 

2 – Facua también ha dicho que “estos cursos se ofrecían en un principio gratis y a medida que el usuario alcanzaba un nivel superior se solicitaba el pago de varias decenas de euros.” Con este “sistema” alegan que he ganado millones de euros.

 

También es falso. Cualquiera puede iniciar y acabar el Curso de Community Manager gratis sin que le pidamos un solo centavo. De los 60 mil alumnos que tengo, nadie ha apoyado la denuncia de Facua. Nadie.

 

 3 – Se me acusaba de “vender cursos de community manager” alegando que en una línea de mi CV pone que soy asesora y profesora de Policia y Guardia Civil.

Eso es falso. En la web de los cursos ni siquiera aparezco como profesora de ellos. Así que menos “vendo” alegando mi curriculum. La gente se apunta a mis cursos porque son gratis. Punto.

Aun así, mi labor como docente de los Cuerpos de Seguridad del Estado está plenamente documentada. Aparte de las jornadas que cita Facua en Alicante , puede verse aquí, o aquí, o aquí… Y muchos otros certificados y emails que demuestran esa línea en mi CV.

Además, me siento orgullosa de colaborar como asesora con el CNP cuando se me pide. Por ejemplo, este caso que consistió en servir de puente entre CNP y Google para la retirada de unos videos de menores involucradas en un problema de prostitución infantil falsa.

poli-youtube

Hablé con Google y los vídeos fueron retirados en dos horas. Orgullosa estoy de ello. Gracias.

Hace poco también ayudé a una comisaría mediterranea a resolver un tema de robo de dominios, que también está documentado.

Y, por último, ¿alguien ha visto los documentos de Policia que dice Facua habe recibido?. No los pidais, no existen.

Para acabar, os cuento la cronología de los hechos:

El día 13 de octubre, pongo en mi cuenta de Twitter una noticia de El Mundo donde se hablaba de que el portavoz de Facua (e hijo del dueño), había cobrado de UGT y sus fondos de dinero para parados.

Captura de pantalla 2013-10-18 a la(s) 10.48.43

 

 

La respuesta del dueño de Facua fue:

 

Captura de pantalla 2013-10-18 a la(s) 10.16.23

 

Captura de pantalla 2013-10-18 a la(s) 10.18.21

 

 

 

Y ahí empezó el follón:

 

Captura de pantalla 2013-10-18 a la(s) 10.19.06

 

Captura de pantalla 2013-10-18 a la(s) 10.19.47

 

Por último, decir que me siento orgullosa que, en la rueda de prensa de Facua, no se citara ni se cuestionara la calidad de los cursos de Community Manager gratis, ni se citara una sola denuncia de las que dijeron habían recibido de alumnos. Tampoco debo hacerlo tan mal….

Actualización 4 de Marzo del 2014

Tras la “denuncia” de Facua, donde usó el hashtag #fraudeCM contra mi, apareció un usuario en Twitter llamado @fraudecm_com … Una persona que ha averiguado mi domicilio y se dedica a vigilarlo y publicar fotos de mi portal:

ruben facua

 

Ultimamente, ya hasta me hace fotos a mi saliendo de casa y las publica…

 

Captura de pantalla 2014-04-28 a la(s) 09.54.52

 

Como veis, un auténtico psicópata… Y por qué hablo aquí de este individuo? Por varias razones:

– El psicópata está continuamente haciendo publicidad del libro de Rubén Sánchez (“Defiéndete de 101 fraudes”) con el hashtag que usa el autor del libro para difundirlo en Twitter #101fraudes. 

– El psicópata  hace publicidad del libro de Facua en muchos mensajes, con la imagen que usó Facua cuando me “denunció”:

Captura de pantalla 2014-03-04 a la(s) 12.09.21

 

– Hace publicidad del #eventofacua y habla como si lo organizara:

Captura de pantalla 2014-03-04 a la(s) 12.03.53

 

 

Bien, hasta ahí está claro que el psicópata que vigila mi domicilio es, como mínimo, muy afín a Rubén Sánchez. Esto no culpa en nada a este último… Excepto si miramos su cuenta.

En estos mensajes, donde Rubén hace publicidad de su libro en su cuenta personal de Twitter, habla de “mi” caso, el de #fraudeCM. Fiajos a quien cita sin venir a cuento…

Captura de pantalla 2014-03-04 a la(s) 12.15.06

 

Y ya, para rematar, algo muy importante intentaré explicarme para que no os perdáis 🙂

– Facua creó el hashtag en Twitter #FraudeCM contra mi, como ya sabéis.

– El troll que vigila mi domicilio es la cuenta @fraudecm_com

– Yo creé la cuenta @fraude_cm para dar mi versión de los hechos, y para denunciar que este psicópata estaba vigilando mi domicilio.

Pues bien, Rubén Sánchez pide a todos sus seguidores que, por favor, me bloqueen, que estoy “insultando a unos amigos”

Captura de pantalla 2014-03-04 a la(s) 12.19.03

– Facua hace RT’s constantes del psicópata:

Captura de pantalla 2014-03-04 a la(s) 16.47.02

Unos amigos que vigilan mi domicilio…. Alguien me dijo que son el mismo… Pero no quiero creerlo. Dejémoslo en que son amigos. Qué pena que se usen trolls para vender libros, verdad?

Actualización 9 de Mayo 2014: Hoy he procedido a presentar demanda contra Rubén Sánchez, Facua y sus colaboradores.

Actualización 10 de Mayo: Curiosamente, TODAS las cuentas troll anónimas que me insultaban y publicaban fotos mias saliendo de mi portal, han sido borradas, así como blogs y páginas de facebook donde me insultaban… Qué casualidad…. (Una pena para Facua que esté todo bajo notario, así que hay constancia).

Actualización 30 de Mayo: Ya me llegó la carta oficial. Consumo ya ha dictaminado: ninguna de las acusaciones de Facua contra mi ha prosperado. Consumo ha constatado que eran acusaciones falsas.

Actualización Julio 2014: El Juez ha admitido a trámite mi demanda criminal contra Rubén Sánchez de Facua, El CM de Policia Carlos Fernández Guerra y la propia Facua.

19 opiniones

  • rosagris

    18 octubre, 2013 - 12:42

    Eres un As, y quie vea tus vídeos y el entusiasmo con el que impartes los cursos debe valorar que eres profesional. Besos, estamos contigo

  • Fran

    28 octubre, 2013 - 15:41

    Hola estoy realizando este curso gratuito de Communty Manager con Maria Rosa Diez y a día de hoy 28/10/2013, realmente no me cuesta un céntimo .

  • chiqui

    15 diciembre, 2013 - 12:48

    Tremendo error. Dar gratis. Si soplases 7000 euros como los demás, nadie te acusaría de fraude. ¿Es verdad o no es verdad?

  • Pasharati

    31 diciembre, 2013 - 8:43

    En honor a la verdad habrá que retuitearte el post para que se sepa tu versión. A mi tu curso, me ha parecido bien organizado y bastante completo. Además el examen fue serio y bien orientado.

    Eso si, reconozco haber aprobado sobradamente antes de mirarlo siquiera, pero como bloggero retirado con un PR de 6-7 eras lo menos ;p

  • gaboch

    21 mayo, 2014 - 15:43

    El curso gratis es genial pero lo que realmente les molesta es que acabando el curso gratis uno queda encantado y compra los demas cursos.

  • Lil

    16 junio, 2015 - 16:21

    No hay cosa oculta que no salga a la Luz. Soy alumna del CM y NUNCA se me ha pedido pagar por ello. Hoy 16 junio del 2015.

  • Jomeini Juárez

    9 octubre, 2015 - 2:53

    Hola. Soy el intento de CM de una micro empresa en México llamada Yupicakes. Estoy tomando el curso de CM con Maria Rosa Diez y hasta la fecha de hoy, a las 8:52 pm tiempo de MX no se me ha cobrado UN SOLO PESO, USD o EURO. He aprendido mucho y se ha visto reflejado en la cantidad de vistas y seguidores en TW, FB e Instagram. Gracias por el curso GRATUITO.

  • Lidia Gomez

    19 octubre, 2015 - 16:23

    Soy alumna del CM y tampoco se me ha pedido pagar por ello. 19/10/2015. Porque a una persona le gusta su trabajo y quiere compartirlo gratuitamente a los demás no se le debe atacar.

  • David

    26 noviembre, 2015 - 1:58

    Hola buenas noches pienso que todo lo que se ha dicho sobre esta mujer es falso yo estoy haciendo también el curso me han contestado y confio en ellos un saludo a todos.

  • José María

    5 enero, 2016 - 19:06

    Realmente encantado con vuestros cursos. Gracias por vuestra motivación y por hacerlos accesibles a tod@s!!

  • Jose Antonio Pascual

    28 febrero, 2016 - 21:07

    El señor Ruben Sanchez utiliza la “falacia de la descalificación”. Usa la descalificación personal relacionada con su oponente (en este caso los cursos CM) como recurso para atacar a su credibilidad. No obstante nada tiene que ver (el hecho probado de que el Señor Ruben Sanchez pago comisiones ilegales a UGT) con la gestión y funcionamiento de los cursos de CM gestionados por Maria Rosa Diaz.
    Así mismo usa información falsa como intento de desacreditar a Maria Rosa Diaz.
    Tampoco en ningún momento el señor Ruben Sanchez parece intentar demostrar su inocencia o justificar sus hechos, por lo que todo lo demás parece una estrategia para desviar la atención.

  • Beisi

    11 abril, 2016 - 20:55

    Buenas tardes, estoy empezando mi curso gratis, y estoy fascinada, y en ningun momento me han dicho que pague Por el… Asi responden los qué creen qué tienen siempre las de ganar…

  • Lilia Karina

    17 abril, 2016 - 19:26

    También apoyo a María Rosa, estoy haciendo el curso de CM GRATIS y agradezco su iniciativa de compartir sus valiosos conocimientos con quienes lo necesitamos. Admiro su determinación y valentía para dar a conocer su versión de los hechos y probar su inocencia. Siempre hacia adelante María Rosa, mis cariños.

  • tereza prada

    18 mayo, 2016 - 19:42

    llevo el curso hace poquísimo tiempo.. y aun asi no eh visto que se me haya cobrado ni un euro! vergüenza que calumnien a una mujer que lo imparte de buenas vibras el curso

  • Jexy

    28 julio, 2016 - 16:30

    Pues la verdad es que el contenido del curso esta buenísimo y estoy aprendiendo mucho sobre todo de los casos prácticos. Lo único es que me gustaría obtener el certificado al final de manera gratuita como el curso y ahí le vi para ver el nombre completo y me doy cuenta que cuesta 10 euros. Pero la felicito por compartir el contenido.

  • Jairo Molina Camargo

    2 agosto, 2016 - 16:45

    A mi me ha parecido interesante ver cómo un curso de estos se hace gratis, por eso me apunté y quedé enganchado desde la primera clase. Parece que el dedo en la llaga no les gustó a los que se están llenando el bolsillo, pero, bueno, hasta ahora no me han cobrado un peso en este curso y sigo adelante, gracias María Rosa Diez. Los demás que lloren porque no se les llenará el auditorio.

  • karol piedrahita

    8 septiembre, 2016 - 2:50

    Me parece que la gente elitista cree que sus conocimientos son habidos y que nadie protestara, aun si se hace una injusticia, simplemente esa persona es un fraude y no prosperaría nada de lo que dijese porque creo asegurar que todos los que han o estamos tomando el curso estamos muy contentos :), creo que el se metió con quien no debía sin pensar que ella es una persona innata mente estratégica por su oficio del día a día.

  • Nana Urdaneta

    10 septiembre, 2016 - 1:33

    Hola, ayer 8/9/2016, me apunte al Curso De Community Manager Gratis, por todo lo que he visto el curso es totalmente gratis dictado por una mujer profesional, seria y responsable, esto mas que el curso es gratis ha sido la mayor motivación para inscribirme y aprender de este nuevo mundo del Social Media. Agradecida con la Sra. María Rosa Diez por la oportunidad que les brinda a miles de personas como yo la oportunidad de formarse en estos temas gratuitamente. Saludos desde Venezuela.

  • JerJes Ascanio

    7 octubre, 2016 - 16:02

    Buenas, soy de Caracas – Venezuela, estoy participando en el curso, me gusta bastante, te ayuda a desarrollar y pensar, no me han cobrado nada para participar, es gratuito,
    es dinamico y entretenido, siempre estan los “vivos” que quieren perjudicar a cualquiera que diga la verdad sobre sus farsas o estafas, que acepten que son sucios y que paguen por su corruptela.

No seas tímido y deja tu comentario:

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.