Fernando Alonso me roba

Y a tí, y al otro…

Hoy leía en el periódico algo que me enfadaba: Fernando Alonso, sin esperar a que acabara la carrera, salía corriendo del Montmeló para coger su avión privado y aterrizar en Suiza a tiempo de ver el partido del Real Madrid.

Siendo español, ¿por qué tiene su domicilio en Suiza?. Sencillo. Ahí puede evadir impuestos legalmente. Mientras todos los aficionados que desde la grada le aplaudían pagan sus impuestos, este buen señor se lleva insolidariamente todo su dinero fuera de España. No paga un solo duro.

Mientras, los sufridos españolitos estamos ahogados en ellos. Nosotros pagamos con nuestro sudor y esfuerzo hospitales, carreteras, escuelas… Y este señor insolidario, junto con otras «estrellas» mediáticas, no colabora.

Estoy segura de que muchos de los que le aplaudían lo sabian. ¿Tan poco nos importa nuestro dinero siempre y cuando Alonso ofrezca espectáculo?.

Hoy también salía en el periódico otra noticia que me sorprendía: el gobierno perdonará el tributo al estado de todos los fondos de paraisos fiscales que inviertan en Bonos del Estado. Tú y yo tendremos que tributar con un 18%. Los ricos, estos que no pagan impuestos, además de recibir intereses del estado, se ahorrarán este impuesto.

Tengo que ir pensando en establecer mi domicilio en Suiza. ¿Alquien se apunta?.

¿Quieres recibir mis artículos en tu email?

19 Comentarios

  • Manuel Angel Fernández
    Posted 29 April, 2008 7:33 pm 0Likes

    No hay que echar la culpa sólo al Fernando Alonso, una parte importante de la culpa la tiene es estado que permite eso.
    Además, sin ánimo de defenderlo, hay que tener en cuenta que este señor no vive en España ni está contratado por empresas españolas. En España tiene algunas de las empresas que le dan cobertura, que si tributan aquí.

    Saludos.

  • Marcos
    Posted 8 May, 2008 2:51 pm 0Likes

    No te está robando ni a tí ni a ningún español, en todo caso está robando a los ciudadanos franceses o británicos, ya que está contratado por un equipo francés con sede en Inglaterra. No por ser español tiene que tributar al estado español, sino al estado donde esté contratado. Un poquito más de inteligencia en la próxima reflexión se agradecería.
    Un saludo! 😉

  • María Rosa
    Posted 8 May, 2008 3:01 pm 0Likes

    Bajo esa regla de tres, Marcos, todos los españoles que trabajaran para empresas españolas aquí, (Google, Microsoft, Renault…) deberían de tributar en los paises donde estuviera la sede de la compañia.

    Y no es así.

    Al no tener su lugar de residencia en España no tributa como tú ni como yo.  Es un español como tú y como yo excepto para «acoquinar» como hacemos tú y yo. Y tampoco lo hace en Suiza, por cierto, donde «reside», (en dicho país no se tributa al estado), ni en Francia, el país donde Renault tiene su sede.

  • Nacho
    Posted 10 May, 2008 8:22 pm 0Likes

    mmmmm….
    Pues no debe ser muy listo Fernando Alonso, por que si ha fijado su residencia en Suiza, miedo me da los impuestos que estara pagando alli…
    Creo que alli tributan bastante mas que en España
    Si me dijeses Monaco, Andorra, etc… pero Suiza!!!

    Ademas que cada uno haga lo que quiera libremente (siempre dentro de la legalidad, por supuesto)

  • Daniel
    Posted 11 May, 2008 11:35 pm 0Likes

    HOla:
    Una cosa es que fije su residencia habitual en un sitio (como dije antes cada uno vive done quiere o donde su trabajo se lo permite, y mas si no tienes problemas economicos como fernando alonso y te puedes permitir el lujo de ir a tu trabajo en otro pais) y otra muy distinta que afirmemos que por vivir en otro sitio esta defraudando hacienda. Son dos cosas totalmente distintas

  • María Rosa
    Posted 12 May, 2008 8:25 am 0Likes

    @Nacho, que no te de miedo. En Suiza no pagas impuestos si no trabajas allí.

    Si no eres suizo, no trabajas (tú deseo para tomar tu retiro en Suiza por ejemplo), y sostienes un B o permiso de C, puedes elegir impuestos de la suma global. Esta cantidad se basa en tus pagos de alquiler (o el valor de alquiler de tu hogar), y no tiene ninguna relación a tus ingresos reales o abundancia.

    @Daniel Puede ser que se haya ido a Suiza no por dejar de pagar impuestos, puede ser que el metro le pille más cerca 😉

  • Pablo
    Posted 23 August, 2009 10:28 am 0Likes

    Ademas que cada uno haga lo que quiera libremente (siempre dentro de la legalidad, por supuesto)
    ———————————————-

    claro, dentro de la legalidad está vender a precio de oro los medicamentos que ayudan a tratar el SIDA, el puto tamiflu de los cojones que es de una empresa farmaceutica y dentro de la legalidad seguramente esté matar a tu propio perro cuando quieras. El problema es que no está dentro la moralidad de respeto a la vida de los demás y a su trabajo. Ese es el problema, que dentro de la legalidad está que un empresario te eche de tu puesto de trabajo dandote una indemnizacion de mierda o que un fulano fije su residencia en Sealand o donde le salga de los huevos pa no tributar los impuestos ya sea en FRANCIA, GRAN BRETAÑA O ALBURQUERQUE. Lo simpatico es que calaña de ese tipo de personas (no se si FERNANDO ALONSO lo hace) es la que contribuye a que igual dentro de 20 años te tengas que arruinar tú para tratar un cáncer de estómago como sucede en EEUU. Es muy guapo apretar un botón para empezar una guerra nuclear que no ves y sucede a miles de km de distancia, lo feo es matar clavando el cuchillo y oliendo el aliento del muerto, pero las dos son formas de matar

  • belen
    Posted 23 August, 2009 3:12 pm 0Likes

    Me parece muy bien que pague sus impuestos en Suiza o donde quiera!! Yo creo que para animar a los de Ferrari a que lo fichen de una vez podríamos poner una casilla en la declaracion de la Renta para financiar la operación. Igual que se hace con la Iglesia o con los fines sociales porque VER GANAR A FERNANDO NO TIENE PRECIO!

  • Fernando
    Posted 6 September, 2009 3:18 pm 0Likes

    Bueno yo creo que una persona puede no estar deacuerdo en cómo se distribuyen los impuetos en su país y hacer lo que quiera con su dinero que es suyo. Para hablar de gente que roba tenemos a los eurodiputados y a los polticos en general que se reproducen como moscas se crean cargos a tutiplen se reforman las oficinas a costa nuestra modifican las leyes para que ellos nunca pierdan y el problema es Fernando Alonso ? yo si fuera Alonso haria lo mismo y me quedo bien pancho. De todas formas y aunque no parezca estar deacuerdo con tu perspectiva me parece interesante tenerlo en cuenta así como lo muestras.

    Un saludo

  • sara
    Posted 29 October, 2009 9:47 am 0Likes

    Felicidades por tu blog me gusta Maria Rosa Diez ,

    No es solo Fernando Alonso son muchos y de todos los ámbitos futbolistas, cantantes , actores asta nuestros políticos , por desgracia , porque no abramos de cantantes , Alejandro (Y no pongo el apellido ) viene una o dos veces al año para vendernos sus discos o promocionar a sus amiguitos cantantes para que también chupen de la tetas del canon y adiós Bay Bay . uno de tantos cantantes que ase lo mismo y después los tontos tenemos que pagar canon hasta por ir al baño para que ellos vivan a todo lujo y despues pagamos los homenajes anda ya .

    Después salen por la tele nos están robando los piratas
    Como varan son todos y lo peor que no se puede luchar contra esta gente

  • Yvan
    Posted 12 January, 2010 1:53 pm 0Likes

    Es cierto que una persona que vive en Suiza y sus ingresos vienen del extranjero no paga impuestos. Pero tambien es verdad que en España los deportistas de alto nivel extranjeros cotizan menos (ha entrado en vigor la nueva reforma)… Causa por la cual muchos deportistas venian a españa. Esta claro que cada uno va a tirar para donde le sea mejor economicamente.
    Realmente no lo veo para nada injusto, acaso los imigrantes españoles que trabajan en el extranjero deberian pagar impuestos en España??
    Soy español, aunque lleve poco tiempo en España he aprendido que si eres famoso lo mejor para poder vivir con tranquilidad es marcharse a otro pais. He vivido gran parte de mi vida en Suiza y me he cruzado con muchos famosos tales que Schumacher, Prost, y la verdad es que la presion social y periodista que sufren en sus paises de origen no la notan en Suiza. Pueden ir tranquilamente paseando o realizar sus tareas diarias sin ningun tipo de acoso.
    No digo que no vayan por evadir impuestos sino que tambien para tener una vida mas «normal» cosa que en España es imposible.

    Felicidades por tu blog
    Saludos

  • Pablo
    Posted 4 February, 2010 5:28 pm 0Likes

    Me parece muy interesante el tema introducido y estoy totalmente de acuerdo con denunciar la hipocresía de estos deportistas de élite que levantan la bandera de un país pero tributan en otra parte. Creo que Rafa Nadal es una excepción, él sí que paga sus impuestos en España.
    Saludos.

  • antonio lobaton
    Posted 7 February, 2010 8:58 pm 0Likes

    Quién ha dicho que un español por residir en el extranjero no paga impuestos en España?… Mentira cochina…nuestro régimen fiscal especifica que parte de lo que alguien tributa fuera de España se lo queda Hacienda al menos durante dos años desde la «fuga»…al menos en la EU. Lo que pasa con Alonso es que se ha instalado en un PARAISO FISCAL fuera de la EU…por eso podemos definirle como un LADRON. Por eso con esto de la crisis los paises andan tan preocupados por abolir estos paraísos. Para poder esclavizarnos a todos en la espiral de generacion de deuda en la que los zetaparos del mundo nos han metido.

  • Enrique
    Posted 11 February, 2010 3:56 pm 0Likes

    hola Anti-Alonsista

    Alonso Insolidario? Alonso es el embajador de buena voluntad del comite español de UNICEF

    http://www.unicef.org/spanish/infobycountry/brazil_51527.html

    Ademas si yo fuera el, yo tambien lo haria, porque con la pasta que esta gana, tiene unos impuestos altisimos!

    ¿Crees que el único que lo hace? ¿Donde crees que viven Hamilton, Schumacher y compañía? Hamlton los paga en Suiza, y Buemi en Bahrein, Rosberg en Mónaco,etc,etc.

    Si te ahorraras en impuestos casi 15 millones de Euros al año, harías lo mismo?

    Si tú ganaras miles de millones ¿Qué harías, preferirías alguna isla caribeña?

    • María Rosa
      Posted 25 February, 2010 10:56 am 0Likes

      Hola Enrique

      No soy anti-alonsista, para empezar.

      ¿Que es embajador de Unicef? Perfecto. Y eso sin que le cueste un duro. Yo, sin embargo, tengo una ONG, que sí me cuesta. Y aun así, sigo pagando mis impuestos.

      Que otros también lo hacen?. Eso no quita con que Alonso sea insolidario. Simplemente, aumenta la cuenta.

      Si los demás pagamos impuestos, ¿por qué él no?. ¿Porque gana mucho?. Lo siento, no me vale la excusa.

  • Pep
    Posted 15 March, 2010 1:01 am 0Likes

    Buenas,

    primero, felicidades por el blog y felicidades por el articulo sobre alonso.

    Yo no soy anti-alonsista ni nada por el estilo pero me parecio lamentable cuando lei lo de este hombre, que fija su residencia en Suiza para conseguir el famoso forfait fiscal, por mucho que el señor que ha escrito arriba y que segun el conoce muy bien a Alonso trate de negar la mayor.

    Cuando lo lei, no pude reprimirme y lo comente tomando cafe con mis compañeros de trabajo esperando una indignacion similar a la mia. Mi gran sorpresa fue todos ellos, repito todos, lo vieron de lo mas normal. Lo mas repetido fue «yo haria lo mismo». Ante tal situacion realmente estoy replanteandome que a lo mejor los gilipollas somos nosotros, los pocos q pensamos que es lamentable y que a partir de ahora ese hombre no me representa para nada como español. Yo gano poco mas de mil euros al mes y hacienda me retiene el 24% aprox, eso señores es mucho. A alonso posiblemente le retuvieran un 50% pero aun le quedarian unos 12.000 millones de pesetas al año, que creo que dan para vivir mas que bien.

    Lo de unicef… me viene a confirmar que este tio es un cara dura que solo lo hace cara a la galeria.

    Quereis saber otro caradura que tb defrauda legalmente mientras tiene la vitola de ser el mayor artista de mundo comprometido con todas las causas justas? Bono, de U2.

    Ver para creer.

  • Lluís Ramirez
    Posted 27 September, 2010 3:47 pm 0Likes

    Vive y deja vivir, está muy bien y así debería de ser siempre, auqnue se da que como vivimos en un mundo donde hay reglas, estas han de ser cumplidas en cada lugar las correspondientes.
    Con ello quiero decir que cada uno es libre de poner su residencia donde le permitan ( ya que no siempre es tan fácil), pero yo me pregunto y os pregunto:
    Si yo soy español, pero fijo mi residencia fuera de españa y pago mis impuestos fuera de españa, tengo derecho ( moral ) de representar a mi país en su selección y por ello cobrar un dinero ?
    Saludos y felicidades por el blog

  • Javier
    Posted 8 October, 2010 3:31 pm 0Likes

    Quizá esté en su derecho de pagar impuestos en suiza, pero bien que recibió del estado atención médica mientras era pequeño, bien que condujo por unas carreteras pagadas con los impuestos de muchos trabajadores humildes etc. Y si se jubila en españa, seguro que le parece estupendo contar con los beneficios asistenciales que nos proporciona el estado. Eso sí, que lo pague la gente humilde. Si estos millonarios pagaran los impuestos que les corresponden, menos tendríamos que asumir los que vivimos con lo justo para comer y encima pagamos nuestros impuestos religiosamente.

Deja un comentario