GoogleKnol: la Wikipedia de Google

A principios de esta semana, Google ha empezado a invitar a un selecto grupo de personas probar su nueva herramienta: GoogleKnol.

Un «knol» es una página web creada por un autor con autoridad en el tema. Su objetivo es alentar a las personas que saben de un tema en particular para escribir un artículo sobre él. La herramienta está todavía en desarrollo y esta es sólo la primera fase de ensayos. Por ahora, su utilización es sólo por invitación.

El objetivo es que los Knols de GoogleKnol cubran todos los temas, desde los científicos, a la información médica, geográfica, histórica, entretenimiento, información de un producto o instrucciones sobre cómo montar cualquier cosa: es decir, todo lo imaginable.

Los Knols incluirá un conjunto de herramientas para la comunidad. Los usuarios que la visiten podrán presentar sus observaciones, preguntas, ediciones, contenido adicional, y así sucesivamente. Cualquiera será capaz de valorar una knol o escribir una opinión de ella. Los Knols incluirá también referencias y enlaces a información adicional.

A discreción del autor, un knol puede incluir anuncios. Google proporcionará al autor un porcentaje de ingresos de lo recaudado con los anuncios.

Google ha puesto un ejemplo en http://www.google.com/help/knol_screenshot.html

¿Quieres recibir mis artículos en tu email?

2 Comentarios

  • Jorge Ontalba
    Posted 17 December, 2007 9:25 am 0Likes

    Interesante…
    Ya veremos en la practica la utilidad que adquiere, si no se convierte en un soporte más de publicidad orientado.

  • Jorge Ontalba
    Posted 17 December, 2007 9:25 am 0Likes

    Interesante…
    Ya veremos en la practica la utilidad que adquiere, si no se convierte en un soporte más de publicidad orientada.

Deja un comentario