Microsoft y los emprendedores

Hoy he estado en un focus group para un grupo reducido en Microsoft Ibérica, donde con la presencia de Emilio Salvador, responsable mundial de WWW NextWeb de esta compañia (en su paso por España), y la gente de MSDN España, hemos estado charlando sobre el mundo developer y esta multinacional.

Durante toda la mañana se han escuchado interesantes propuestas, ideas y algunas noticias interesantes. Me quedo con una: Microsoft tiene planeado en breve lanzar un programa para emprendedores y/o start ups. Para ayudar a estas iniciativas, tiene previsto conceder licencias a coste cero a todas las nuevas empresas creadas en todos sus productos.

Y ya de paso, he aprovechado para cerrar el acuerdo de publicidad del que hablaba en la entrada sobre WebTaller y su participación en el Congreso de WebMasters.

¿Quieres recibir mis artículos en tu email?

2 Comentarios

  • Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña
    Posted 23 July, 2008 8:48 am 0Likes

    María Rosa,
    Creo con toda sinceridad que las cosas en Microsoft están empezando a cambiar hace algún tiempo.

    Es importantísimo para internet en general y básico en España, que Microsoft invierta, apoye proyectos y emprendedores y deje de ser el viejo dinosaurio inmóvil en el que se había convertido en los últimos años, en parte por el shock de pasar de una posición dominante al efecto Google.

    Ayer mismo en una comida en Madrid, varias personas del sector comentaban con cierta ilusión algunas de las iniciativas que Microsoft está preparando como alternativa a otras iniciativas de Google, y eso en si mismo ya es positivo.

    Creo que poco a poco están empezando a retomar el pulso a internet. Y eso es imprescindible para que ciertos sectores y servicios no sean un monopolio.

  • María Rosa
    Posted 27 July, 2008 11:46 am 0Likes

    Sí, Alejandro, estoy de acuerdo contigo.

    No solo MS está intentando impulsarse en el medio offline, sino como bien dices, también en la Red.

Deja un comentario