Mis queridos trolls: Ricardo Galli de Meneame.net

Como bien sabeis los que me seguís, entre uno de mis trabajos es la de asesorar a los Cuerpos de Seguridad del Estado en ciberdelincuencia. Lo más habitual de mis colaboraciones es en delitos contra los menores.

Empecé con este tema en el año 2009. Cuando la Policia buscaba un asesor de confianza, quedamos dos finalistas: Ricardo Galli y yo. No hace falta deciros quien ganó la plaza, verdad?. Y más viendo los dos tuits que @gallir puso sobre mi el día de mi nombramiento:

Ricardo Galli Meneame.net

ricardo galli

Tal decepción en no conseguir el puesto hizo que, desde el 2009, en su web meneame.net empezaran a surgir «noticias» sobre mi o mis proyectos. Algunas tan «importantes» como que en el 2008 la web del Congreso de Internet iba lenta, importancia mundial que provocó que esta noticia llegara a su portada.

A partir de ahí, las noticias «elaboradas» contra mi o mis proyectos no han cesado. Se crean falsas noticias y los admins de meneame.net las llevan a portadas.

Por ejemplo, esta: una supuesta deuda de una de mis empresas. Por supuesto, la «noticia» a la que se enlaza ni existe. ¿ Creéis que a los usuarios de meneame.net votan una noticia tan ridícula para llevarla a portada?.

Hay hasta 27 casos de noticias prefabricadas en meneame contra mi.

Lo curioso es que muchas de estas noticias las enlazan a páginas web mías, por lo que está claro que no puede ser más falso . Por ejemplo esta, titulada «Congreso de webmasters 2008: decepción total, poco nivel y encima sin conexión a Internet».  ¿De verdad alguien puede creer que publicaríamos un post así en nuestra propia web?

Hay multitud de ejemplos en meneame de lo que expongo. Cada cierto tiempo pido que se retiren las noticias falsas relacionadas conmigo, y jamás me hacen caso. Pero hoy sí me han respondido: (pincha en la imagen para verla):

meneame

El asunto está en manos de mis abogados, y ya han debido de recibir alguna noticia, ya que el propio Ricardo Galli hablaba hace poco en su blog de «por qué salen noticias fabricadas en meneame». La idea es «coger comentarios de los usuarios y fabricar la noticia». Cuanto menos un método curioso.

Extracto de su post:

«La idea

Por lo que conté antes surgió la idea de hacer un sitio independiente que seleccione las noticias más importante, populares y/o controvertidas y las analice lo más objetivamente posible, usando la información de los comentarios de esa noticia en Menéame. Esto es lo que me interesa poner en marcha y estoy preguntando y “negociando” con varias personas.

Diariamente se seleccionarían las noticias más relevantes (unas 2 a 4) y con comentarios suficientes por “construir” un artículo.»

Dejo en vuestras manos si «construir un artículo» es ético o no.

Voy a coger unas palabras del propio Ricardo Galli para expresar mi opinión:

«PS: ¿Soy tan raro que me da asco y me preocupa mucho cómo se sueltan acusaciones y bulos hiper-sesancionbalistas que se repiten y re-envian sin la mínima verificación aunque sea sencilla? Me deprime bastante, es un tara social mucho más difícil de corregir que cualquier mercado, crisis o gobiernos inútiles.»

Y, como último detalle del «amor platónico» que Ricardo Galli siente por mi, es que Martin Varsavsy, tras aceptar venir como ponente al Congreso de Internet y anunciarlo en su Twitter,  su intimo amigo, Galli, le había espetado «Cómo vas a ir al congreso de esas subnormal», por lo que nos mandó un email cancelando  a su pesar su asistencia por fidelidad a su amigo.

En definitiva, ahora ya sabeis por qué soy tan popular en meneame.net Supongo que si a un ponente de mi próximo evento le falla el microfono volveré a portada. O, quien sabe, a lo mejor maté a Kennedy y meneame.net lo «descubre·»,

¿Quieres recibir mis artículos en tu email?

Deja un comentario