Pequejuegos cae casi un 20 en paginas vistas

[Modo irónico ON]

A pesar de (o a causa) de los nuevos juegos incluidos en pequejuegos.com, las páginas vistas de este sitio web para enanos creado por Carlos Blanco, ha caído casi un 20% en páginas vistas, así como en ranking y en busquedas:

Yo no confío mucho en Alexa, pero Carlos parece que sí, así que seguro que ya habrá tomado medidas. 

[Modo irónico OFF)

Ahora hablando en serio.  El titular es amarillista, lo reconozco.  La caida es del 17% (más cercano al 15% que al 20%. Un puntito, vamos, para ser puristas). Ha sido una llamada de atención hacia Carlos, por su artículo enlazado arriba. Su titular es: «Facebook supera a Tuenti en España», titular (y cuerpo de la noticia) claramente amarillista y tergiversado.

Por qué digo que es tergiversado?

1) Porque Facebook lo  supera *sólo* en un ranking (Alexa), mientras que en el resto de rankings más serios Tuenti sigue por encima.

2) Porque son dos públicos distintos: Tuenti es juvenil y Facebook por encima de 20 años. Tuenti es español, y nada más que español. Facebook es mundial.

3) Porque Carlos es dueño de Yunu, una red social y es púbico y notorio que está enfrentado continuamente a Tuenti.

4) Porque cita a otro blogger como fuente de «campaña de desprestigio de la prensa contra Facebook», y no cita que el blogger luego se disculpó y corrigió. Y Carlos conocía esta rectificación.

5) Por lo que le dice su propio socio, Rodolfo Carpintier,  (en lo comentarios):

«Yo creo que no se pueden comparar peras con manzanas, Carlos.

Tuenti tiene un 96,8% de usuarios españoles mientras que en Facebook rozan el 1,8%. Facebook es un fenómeno mundial pero el fenómeno español, moleste a quién moleste, es Tuenti.

En mi opinión, en el espacio de Tuenti entre 15 y 25 años, Facebook no tiene ni un 20%. son dos mundos distintos que pueden convivir…lo demás son especulaciones y en cuanto a la mania con el Grupo Prisa parece, por lo que decía Jesús Encinar después de dialogar con ellos es que no es así.

Los últimas grandes artículos que he leído sobre Tuenti estaban publicados en ABC y El Mundo, es decir bastante alejados de El País. Creo que, con los pocos casos de gran éxito que tenemos en España, aunque nos gustase que fueran de otra manera, hay que reconocerles el mérito de lo que han hecho por encima de todo. A mi no me duelen prendas.»

Eso es señorío y lo demás,  mala uva.

¿Quieres recibir mis artículos en tu email?

Deja un comentario