Venezia, molto bella

Hasta para tomarme vacaciones soy bastante atípica. No me gusta cogerlas cuando se va todo el mundo: mucha gente, precios muy caros, servicio peor… Por eso suelo irme en epocas donde se que podré disfrutar de un servicio más personalizado.

Cuando estoy especialmente cansada, suelo meterme en la página de Iberia, y coger un billete a un mes o dos vista. Así seguro que, cuando llega el día, tengo que coger las maletas e irme. Es un truco que tengo para obligarme a descansar de vez en cuando.

Pero hace dos meses, tras cerrar el notario (la creación de la tercera empresa), y con todo el lío del Congreso de WebMasters, me metí en Iberia y me cogí un billete a Milano, aunque fuera para Julio. Adoro Italia. Es molto bella, la gente es simpátiquisima, y no hablemos ya de la pasta y el shopping….´

duomo de Milano

El martes pasado aterricé en Milán. Me bastó un día para saber que me había equivocado de ciudad. Excepto el Duomo, el castillo Sforzesco y la Via Montenapoleone (shopping, shopping, shopping), decidí irme a Venezia, así que entré en una de nuestras páginas web de hoteles y reservé habitación en el Hotel Danieli. Y me fuí para allá el jueves.

Para quien no lo sepa, el Hotel Danieli es el hotel más caro de Venezia (lo sé, pagué la novatada de escoger un hotel en pleno Gran Canal, a orillas de la Laguna), que costaba 300 euros la noche. De todas formas no me arrepiento en absoluto. El Hotel es un antiguo Palazio del siglo XIV, y es una auténtica maravilla.

Y qué decir de Venezia?. Alguien me dijo que «ya la tenía muy vista en fotos». Pues nada que ver. Es tan irreal, tan espectacular, que «es un decorado de pelicula». Es la frase que, a mi entender, mejor describe esta ciudad. Esta era la vista desde mi habitación:

Laguna en Venezia

El único punto negativo es que estaba llena de gente. Ya sabeis por qué no me gusta coincidir en vacaciones con la mayoría del personal.

Duomo Venezia

Cual será mi siguiente destino?. Ni yo misma lo se. Os lo diré el día que me encuentre cansada y me meta en iberia.com de nuevo.

¿Quieres recibir mis artículos en tu email?

6 Comentarios

  • Jorge
    Posted 17 July, 2007 11:58 am 0Likes

    ¿Por qué no sales en las fotos?

  • Jose Ramos
    Posted 17 July, 2007 12:04 pm 0Likes

    En Venecia tienes Hoteles por 1.800 euros la noche.

    Y como habrás comprobado todos los hoteles que dan al gran canal son palacios. Y los hay por 130 euros en el canal, sólo hay que revisar un poco.

  • InKiLiNo
    Posted 17 July, 2007 12:27 pm 0Likes

    Parece que te lo pasate muy bien, aunque no veo fotos tuyas 😛

  • María Rosa
    Posted 17 July, 2007 1:49 pm 0Likes

    Jorge, porque tuve que elegir entre las más de 100 fotos que hice, y esas tres eran las que mejor ilustraban el post 🙂 Y porque es dificil hacer fotos y aparecer también en ellas! 😛

    Inkilino, me lo pasé genial, gracias 😀

    Jose, efectivamente hay habitaciones por ese precio. En el Danieli incluso había de 4.000 euros. La fama de «más bonito» y «más caro» es lo que tiene, ya sabes 🙂 Y 300 euros era por persona!.

    Por 130 euros en un hotel de 5 estrellas como que no… y yo soy muy pija gastando 😀 y es la condición que puse al buscar hotel allí.

    Cuando viajo, lo admito, gasto y mucho. Bueno, cuando viajo y siempre 😀

  • Pepe Ortuño
    Posted 17 July, 2007 4:38 pm 0Likes

    Por lo que veo te lo has pasado pipa. Yo tambien disfruté mucho en Italia, sobre todo en venecia y roma. La proxima ciudad de italia que visitaré será milan!!

  • María Rosa
    Posted 17 July, 2007 4:41 pm 0Likes

    Roma es genial, estuve hace tres años. Pero no vayas a Milan, Pep, no merece la pena.

    Vete en cambio a Firenze (Florencia), o a la toscana.

    Seguro que me agradecerás el consejo. 🙂

Deja un comentario