Cómo actualizar tus Redes Sociales en vacaciones

vacaciones redes sociales

Los profesionales del mundo online también nos merecemos nuestras vacaciones. Pero, ¿cómo tomarse un descanso si las redes sociales e Internet tienen un ritmo frenético? Da la sensación de que si dejamos de actualizar y de estar presentes, va a ser muy difícil reengancharse. Y la verdad, que si pasas desconectado/a demasiado tiempo, subirse al carro de nuevo puede ser algo complicado (aunque no imposible). Sin embargo, existen herramientas que nos permiten estar presentes y a la vez poder tomarnos un respiro. Hoy te contaré cómo lo hago.

Programa las publicaciones

Seamos sinceros, actualizar Facebook o desear felices fiestas a tus seguidores en plena celebración de Fin de Año puede romper la magia del momento. Hay cosas que no podemos evitar, y además, también queremos pasar buenos ratos con familia y amigos, desconectados de la red.

Una de las mejores opciones que tenemos es la de programar posts antes de la fecha y que se publiquen de forma automática en los canales y redes sociales que quieras. Te recomiendo personalizar cada mensaje, es decir, no publiques un copiar-pegar en Facebook y Twitter, ya que habrá usuarios que te sigan en ambas redes.

IFTTT: una poderosa herramienta gratuita para dejarlo todo listo

Esta fantástica aplicación permite conectarse a distintas redes sociales, incluyendo otras apps y servicios varios, y te permite programar acciones de todo tipo. Tan solo has de elegir día y hora en la que quieres la acción, dónde la quieres y qué es lo que quieres que se haga. Muy sencillo y útil, ya que no tendremos que hacer de forma individual con cada red social.

Por ejemplo, podremos dejar programada una felicitación navideña en Facebook o incluso enviar un correo electrónico a una persona o a un grupo de personas.

Empieza a prepararte ahora, y estate presente cuando haga falta

Quizá pienses que aún queda mucho para fiestas. Pero siempre más vale prevenir que curar. No hay nada mejor que una buena organización, y por ello te recomiendo que vayas pensando qué puedes preparar para irte tranquilo/a a disfrutar de un periodo vacacional.

Sin embargo, vas a tener que estar igualmente un poco pendiente si te dedicas a este mundillo. Puedes recibir consultas, dudas o cuestiones que hayan de ser resueltas esos días. O siempre puedes dejar programado un mensaje programado de cuando vas a estar de vuelta. Lo que creas que funcione mejor para tu negocio.

Sácale el máximo partido

Sin duda los periodos de vacaciones o festivos son cuando las redes sociales echan humo. Es sin duda una de las grandes oportunidades para promocionar nuestro negocio online, nuestra web o nuestro blog, ya que los usuarios están mucho más pendientes y receptivos. Sí, ya sé que en los días clave las visitas bajan en las webs, pero lo social sigue muy activo. Además, ellos esperan felicitaciones de Navidad o mensajes positivos de que el verano ya ha llegado. Os dejo con algunos trucos que van muy bien para esta época:

  • Juega con las emociones: la Navidad es familia y alegría; el Año Nuevo, motivación y metas por cumplir; el verano, relax. Juega con posts y publicaciones en torno a lo emocional.
  • Haz una versión festiva de tus logos y fotos de perfil, así como foto de portada.
  • Prepara concursos tematizados, por ejemplo de Halloween o de verano.

¡Puedes ser el primero que comente!

No seas tímido y deja tu comentario:

Your email address will not be published.