El caso @barakars o cuando el cliente se enfada porque no quieres trabajar sin cobrar

El 25 de noviembre del 2015 el dueño de Barakars , una empresa de alquiler de coches de Miami, me contrató para realizarle un Plan de Social Media. Se establecieron unos pagos mensuales.

barakars-pagos

Todos mis alumnos saben que hacer un buen plan de Social Media te lleva bastantes semanas. Así se lo hice saber al cliente. Sin embargo, ante las súplicas por falta de tiempo y presupuesto, ya que su empresa estaba ahogada (eso me dijo), me esforcé y en menos de 1 mes fue entregado dicho Plan.

Aquí lo tenéis. Son 100 diapositivas muy detalladas y un trabajo muy concienzudo.

Podéis ver el Plan de Social Media entregado aquí:  barakars

El cliente dio el visto bueno a dicho Plan y lo pusimos en marcha. Incluso me llamó una vez de madrugada “porque me han puesto un comentario negativo en Instagram”. Tuve que tranquilizarle sobre el tema a las 4 AM…

Pero llegó el día del segundo pago, el 25 de Diciembre, y Paypal nos avisó que el cliente no había cumplido con su compromiso.

barakars-6

 

Hablé con él, y le dije que, sin pagarme, no podía trabajar más. Tengo la manía de comer todos los días para sobrevivir.

Tal ha sido su enfado por no querer trabajar más sin cobrar que su socia lleva semanas inundando las Redes Sociales con insultos y amenazas citando a todo aquel que me menciona:

barakars-2

(Recordad,Podéis ver el Plan de Social Media entregado aquí:  barakars ).

barakars

 

barakars-3

 

¿Qué podemos hacer en este caso?. Puede parecer sencillo: primero, paciencia. Si el asunto continúa semanas y semanas, denunciar por injurias. Pero… con eso ya cuentan:

 

barakars-4

 

Viven efectivamente en otro continente, por lo que sólo queda exponer tu versión de los hechos, con pruebas, para cuando destile de nuevo su rabia puedas rebatir con serenidad y pruebas.

Podéis ver el Plan de Social Media entregado aquí:  barakars

Y podéis ver cómo el cliente barakars incumplió los pagos periódicos acordados:

barakars-6

Mucho cuidado con clientes que pretenden que trabajes gratis. Suelen ser peligrosos.

2 opiniones

  • Vladi

    12 Marzo, 2016 - 16:11

    Tu transparencia Maria es la mejor arma. Y es cierto, algunas personas, incluso empresas aun no respetan el trabajo del Social Media Manager y esperan recibir mucho y no retribuir lo justo. Pero esto mancha gravemente la reputación de esa empresa Barakars

  • Junix

    22 Junio, 2016 - 1:19

    Aprendiendo el oficio de CM, con http://www.mariarosadiez.com/author/maria-rosa-diez/ :
    La organización, profesionalismo y experiencia en el oficio, marcará la diferencia: sin embargo, la ausencia de un marco legal vigente referente a la gestión y administración de medios sociales, pudiera ser la causante de que este tipo de hechos se presenten de forma recurrente.

    Sacar todo a la luz pública fue muy buena estrategia Sra. Maria Rosa Diez

No seas tímido y deja tu comentario:

Your email address will not be published.