Diputados en el ave

El lunes, volviendo del puente y de la presentación de la web de mi amigo Luis Rull, coincidí en los asientos con dos diputados (PP y PSOE) y un senador que iban al Congreso.

 

Diputados en el ave
Antonio Gutierrez, Rafa Román, Maria Rosa Diez y Adolfo Gonzalez.

 

La verdad es que la charla fué muy amena, y hablamos de casi todo: de lo divino y de lo humano, como se suele decir. Me sorprendieron varias cosas:

– El ambiente de camadadería entre grupos contrarios. Se agradece que «el talante» sí esté presente, al menos en privado.

– Admitían que no sabían difundir que no estaban ociosos. Cuando vemos esas fotos del hemiciclo vacío, cuando habla alguien, ellos están en el edificio, ya sea trabajando en sus despachos o en alguna Comisión. Pesarosos, me comentaban que no sabían hacer llegar al ciudadano que no estuvieran trabajando. Yo era una de ellas que lo pensaba.

– Se quejaban de tener que pagar con su sueldo las comidas y los hoteles cuando tenían que acudir a Madrid de lunes a jueves. Realmente tienen, los diputados de fuera de Madrid, un sobresueldo de 150.000 pesetas para estos conceptos, lo que hace que lleguen a un sueldo de 800.000 pesetas. Por un lado, comprendo su punto de vista cuando dicen que, en los trabajos que han dejado, ganaban lo mismo (o más) sin tener que viajar. Por otro, creo que es un sueldo más que justo.

– Me dieron sus emails y otros datos de contacto. Lo que más me sorprendió es que uno de ellos, el «no oficial», era de hotmail. Para mi gusto, y esta es una opinión muy personal, un dirigente que va a decidir por el futuro de la Red en España, debería tener un email más seguro. Eso sí, no diré quien era 🙂

En definitiva. Un viaje muy agradable y más contactos para la agenda. Lo tendré en cuenta si algún día necesitamos en la empresa alguna Ley o Decreto…

¿Quieres recibir mis artículos en tu email?

9 Comentarios

  • Trackback: Los diputados se quejan de su sueldo de 800.000 pesetas
  • Reven
    Posted 8 May, 2008 1:28 pm 0Likes

    Bueno, solo decir, que dan asco, decir eso les tenía que dar una indigestión, cuando he visto amas de casa trabajar en un Burger King para alimentar a sus hijos y hay inmigrantes que están cobrando 2 duros por hacer horas y horas sangrantes de trabajo a pleno sol.

    Se les tenía que caer la cara de vergüenza.

  • shinjikari
    Posted 8 May, 2008 1:31 pm 0Likes

    Si bien es cierto que aunque no estén presentes en el hemiciclo están trabajando (o puede que estén trabajando), lo del sueldo de 800.000 de las antiguas pesetas me parece IMPRESIONANTE. Suena a tópico, pero es mas que cierto: ¿por que los políticos no se bajan el sueldo de una vez por todas? Y lo digo en general. Es cierto que el de los diputados no es de los mas altos dentro de la política, pero 800.000 pesetas me parece un sueldo realmente «sobrado».

  • lalala
    Posted 8 May, 2008 2:46 pm 0Likes

    Tienen toda la razón en quejarse, con 800.000ptas no llega para nada.

    Si al menos cobraran en euros…

  • Flánagan
    Posted 8 May, 2008 4:24 pm 0Likes

    Pues 800.000 pesetas no me parece nada desproporcionado para un diputado, al fin y al cabo esta trabajan en la toma de las decisiones del país; esto junto con la presión mediática y estar en el punto de mira de los criminales por trabajar en un partido político no me parece que esté bien pagado.
    Flánagan dixit.

  • agustin
    Posted 8 May, 2008 4:44 pm 0Likes

    Me parece que es una desverguenza pues si uno es diputado y cobraba mas en su empresa creo que a nadie se le imponga ser diputado que van voluntariamente

  • Trackback: Los diputados se quejan de su sueldo de 800.000 pesetas
  • Javier Lorente
    Posted 19 June, 2008 2:10 am 0Likes

    ¿Poco seguro hotmail? ¿Pero tu entiendes de Seguridad o lo dices por decir? ¿En qué te basas para decir que hotmail es poco seguro? Alucinante vamos.

    Saludos

  • María Rosa
    Posted 20 June, 2008 9:37 am 0Likes

    Yo no he dicho que hotmail sea poco seguro, sino que, en mi opinión personal, debería tener un email MAS seguro (que un email gratuito),  que es distinto.

Deja un comentario