Inaugurada la version beta privada de Strands.com

Se ha lanzado la versión beta privada de strands.com. La visión futura de este sitio incluye dos innovaciones fruto de la orientación que lleva este sitio desde hace un tiempo: aplicar sus teorías de recomendación social y la portabilidad de datos sobre gustos, de forma que los usuarios podrán llevarse su perfil de gustos y preferencias a otros sites para una auténtica experiencia personalizada de la red.

Sin desarrollar tecnologías nuevas ni propietarias, identificaran y agruparan información relativa a los gustos y permitirán al dueño de esa información que se la lleve donde quiera. Se basarán en esfuerzos ya existentes como las representaciones tipo OpenID, OAuth y APML de sus preferencias de todo tipo, no sólo de sus preferencias de atención. Los usuarios podrán llevarse consigo sus perfiles de gustos a otras páginas y portales destinados a consumidores con perfil de gustos.

Como primer paso de esta orientación, hoy se han lanzado la beta privada que incluye:

– Filtros y entradas populares. Se puede filtrar los contenidos por usuario. Por ejemplo, ver el último video que ha visto tu amigo o escuchar la música que ha oido tu pareja en la última semana. Las entradas populares es una lista Top de lo que más ha gustado a tu circulo de amistades.

– Opciones de privacidad y segmentación. Puedes escoger que tus fotos sólo las vean tus amigos y dejar que el resto de tus contenidos puedan verlos quien quiera, por ejemplo.

– Strands Friend Tracker. Esta es una aplicación que irá mostrando lo que estás haciendo en cada momento, como escuchar música en Itunes, y las publica en tu página de Strands.

Se que el equipo de Strands está trabajando duro y con mucha ilusión en estos nuevos proyectos. Desde aquí mi enhorabuena por lo bien que pinta todo.

¿Quieres recibir mis artículos en tu email?

Deja un comentario