¿Axarnet hosting? ¡Huye!

axarnet

Hace unos meses cometí una gran equivocación: contraté 1 año por adelantado con Axarnet Comunicaciones S.L. una máquina para alojar mis webs.

A las pocas semanas me indican que, para que funcione una de mis webs, con un código de “hace 10 años”, debo contratar otra máquina con un software “más viejito”. (La máquina ya pagada tiene PHP 5 y querían poner PHP4 en la otra)

Así que lo hago y contrato otra máquina. Esta la pago mes a mes.

Esta semana me he dado cuenta que me han estafado. Las dos máquinas tienen el mismo PHP. No hacía falta, ni mucho menos, pagar por dos máquinas.

He pedido la devolución del dinero de la segunda máquina. Me lo han negado.  Así que he devuelto el recibo de la segunda máquina.

¿Qué ha ocurrido?. Que Axarnet me ha cortado todos los servicios. Incluso el de la primera máquina pagada 1 año por adelantado.

Otro dato importante para saber cómo son:

Llevan semanas anunciando un dedicado R200L a 73 euros en su web. Si lo contratas y lo pagas en ese momento, te dirán que no hay stock. Y te ofrecen amablemente el siguiente que cuesta 100 euros. Así que, por 25 euros más, y teniendo ya medio hecho el camino (los contratos y el pago realizado) mucha gente “se cambia” al otro servidor. Yo he preguntado a Axarnet por qué no quitan de la web un producto que no tienen, y me han respondido, textualmente: “el diseñador no tiene tiempo de quitarlo” y “no me digas cómo hacer mi trabajo”.

Mi resumen de estos meses en Axarnet:

Axarnet es lento. Las webs van velocidad tortuga

– Servicio de soporte más lento que una tortuga. Esta semana tuvimos que cerrar un ticket porque no podíamos reproducir la incidencia. Lógico. Se abrió hace dos meses. Así con casi todos los tickets.

– Vas a tener problemas en tu web. Y en cuanto los tengas, te van a decir que la solución es contratar otro servicio.

– Piensan en el dinero y solamente en el dinero.

– El soporte es en horas de oficina en días laborables. Así que si se te cae la máquina, olvídate hasta el lunes o el día siguiente.

– Dejan entrar en su Centro de Datos a 100 personas para realizar una película. Eso puede dar a entender de cómo cuidan la seguridad. Ah, la película es Torrente 5. Qué indicada!

Huye de Axarnet. Ese es mi consejo.

 

7 opiniones

  • Mónica

    20 septiembre, 2014 - 6:59

    Y si esto le pasa a una profesional del medio, imagino cómo se aprovecharán de empresarios sin idea de informática que estarán pagando cantidades innecesarias por tener una presencia en internet…. Creo que el tema está poco controlado.

  • Gustavo

    29 enero, 2015 - 11:15

    Pues, yo llevo años con ellos y, excepto una vez que me pasé con la capacidad de almacenamiento y no me avisaron; las demás veces han respondido rápido (y cuando digo rápido es, en menos de 10 minutos ya tengo un correo de respuesta) en cada una de las incidencias.

    Creo, sin duda, que tuviste una mala experiencia, que te podría haber pasado con cualquier otra. Y hombre, tanto como para ¡huir!

    Un saludo.

  • Eduardo

    25 marzo, 2015 - 18:38

    Menos mal que no soy el único que se queja… Estoy harto de enviar emails a axarnet por las caídas de servidor que tienen y la extrema lentitud a la que funcionan mis portales… Hasta para migrar los portales he sudado sangre… La grandeza es que te venden hosting con volumen de transferencia ilimitada pero en la practica mi experiencia ha sido pésima, lento no lo siguiente.

    En resumen, el servicio de Axarnet es genera bastante frustración e indignación

  • Aziz

    25 abril, 2015 - 13:54

    Me acabas de salvar.
    Estuve a punto de contratar el hosting y me dije antes de nada a investigar la empresa.
    Gracias y saludos.

  • Jose

    27 octubre, 2015 - 23:27

    Hola Maria Rosa,

    Te creo totalmente porque creo que Axarnet es hoy por hoy de los peores (por no decir el peor) datacenter que hay. Como bien dices, lo unico que les preocupa es el dinero, y una vez que les has pagado, olvidate de calidad ni de servicio. Y las respuestas que indicas que te dieron (“el diseñador no tiene tiempo de quitarlo” y “no me digas cómo hacer mi trabajo”.) no solamente las creo sino que seguramente te has quedado corta, no he visto gente con más chuleria y menos trato profesional y menos respeto al cliente.

    En mi caso teniamos un servidor dedicado por el cual estabamos pagando mas de 200 euros al mes. Para empezar despues de mas de 2 años les dijimos que teniamos el mismo servidor y que con el tiempo se habia quedado desfasado ya que en el mercado habia mejores servidores, por lo que, o nos lo bajasen de prcio o nos lo aumentasen de capacidad y su respuesta fue que “era lo que habia”…

    Aun asi, fuimos ilusos y seguimos con ellos, pero luego empezaron los cortes, en tres mees tuvimos 3 o 4 cortes, el ping a su red era tan lento que la navegacion era imposible, sus versiones eran contradictorias, que si no pasaba nada, que si habian tenido ataques…pero reclamamos y aun estamos esperando respuesta, disculpas o compesanción. Noi siquiera respondieron a nuestros emails…penoso.

    El colmo fue que el servidor que teniamos venia comportandose de forma anómala y se lo empeamos a decir, pero pasaron totalmente hasta que el disco duro que era el problema se fastidió. Se supone que teniamos dos discos en espejo (y digo se supone porque creemos que no tras todo lo acontecido y por tanto nos mintieron), el caso es que segun elos “falló” , el raid y se perdieron los datos, no hubo una sola explicacón técnica de por qué falló el raid (que precisamente es una medida de seguridad) y nos dijeron que al nos er administrado el problema era nuestro. Les rebatimos con la verdad: en un servidor no administrado la configuracion es del cliente, pero el fallo de hardware es del datacenter, del dueño del servidor. Bueno pues no solo no lo reconocieron sino que contestaron con frases como “a ver si te crees que vamos a estar comprobando los discos duros de todos los servidores”. Pues como les indiqué, para eso hay herramientas de monitorización. Frases como esas o las que tu ponias emuestran la calaña de esta gente, de todo menos profesional. Sobre todo hay un comercial de nombre igual a un famoso futbolista que o es hijo del udeño o no se explica que pueda responder y tratar asi a los cliente y no le despidan.

    Y ya como remate os comento que cierto dia tras este problema estuvimos llamandoles para pedir expicaciones, y saltaba musiqueita y no cogian el telefono, tras 10 llamadas asi decidimos probar una cosa: llamar a la vez desde otro telefono que no tenian registrado ni asociado a nosotros, pues oye, pasaron de no responder a contestar de forma inmediata y cuando se lo decimos nos dicen que es una centralita, ¿pero que centralita atiende antes las llamadas ultimas que las primeras? Vamos, que no querian espondernos y les pillamos. ¿en serio eso es un datacenter o un patio de escuela?

    Reafirmo lo que dice María Rosa: huida de Axarnet! Nada profesionales, peseteros, nada de respeto al cliente, engañan, soporte técnico malo y comercial peor. Encima los servidores no son suyos sino subcontratados, lo cual hace que ni sepan lo que se hace en el data center de Madrid (ellos estan en Andalucia).

    Espero que este post le sirva a la gente para no caer en esa estafa llamada Axarnet.

  • Alvaro

    9 agosto, 2016 - 19:58

    Yo tenia un dominio en este hosting, no dejaban trasladarlo a otro, si no pagaba por llebarmelo, así que para no pagar pensé en dejarlo caducar “el dominio”, total faltaba un mes. Así hice, lo deje caducar con la intención de volver a contratarlo en otra empresa y nuevo hosting. Pues llega el día y al no pagar ni el traslado, ni la renovación, me dicen que el dominio “que es de mi propiedad”, por dejarlo caducar lo retienen durante tres meses “por que si” y después lo darían como libre. Y antes de que cumpliera los tres hago un “who is” del dominio y lo ha comprado un chino. Así que valla “H…P…”, como deciis solo piensan en el dinero. Me quede sin dominio y de eso hace ya 3 años.

  • ernesto

    18 febrero, 2017 - 23:32

    El señorito iniesta de axarnet es un maleducado

No seas tímido y deja tu comentario:

Your email address will not be published.