El caso de @PuroMarketing o el #Salvame del Social Media

Os aconsejo que cojáis una bebida y os pongáis cómodos. El asunto es denso, pero os prometo que será ameno y divertido, mucho, y, sobre todo, aprendereis mucho de Social Media.

Actores invitados: PuroMarketing, el malo. Abraham García, el bueno. SocialBlabla.com (una web de una de mis empresas, gestionada por un excelente equipo) que es el sheriff y Aeprosome, entidad que presido, la víctima.¿Ya os habéis situado? Pues empecemos.

Día 24 de Marzo, 09:30 de la mañana. Mi equipo de SocialBlabla.com republica un artículo de Abraham García (con su permiso, con su autoría y con el link a su blog). En él, Abraham cuenta su historia: envió para publicar un articulo a @PuroMarketing. Su desagradable sorpresa fue encontrarse su artículo fusilado. PuroMarketing le había quitado de autor y se habían puesto elllos mismos como autores (“Redacción”).

Es algo que no sorprende. PuroMarketing tiene multitud de denuncias. Por ejemplo, esta, o esta, o esta…. Se nutren de contenidos enviados por los autores a los que eliminan su firma y se ponen como autores. Incluso tienen una querella criminal por fusilar una web completa: logo, diseño, noticias… todo

Día 24 de Marzo,  13:14 PM. La respuesta (o venganza) a la publicación es la siguiente: PuroMarketing.com, 3 horas después, (qué casualidad), publica un artículo donde pone a parir a Aeprosome, Asociación de Profesionales de Social Media, la cual presido. En él hablan de “las múltiples quejas y denuncias” que hay contra la Asociación. Como prueba de esas “múltiples quejas y denuncias” presentan una web anónima en la que ni se habla de Aeprosome. También habla de los cursos de Aeprosome, cuando en Aeprosome no realizamos cursos.

Esto es lo que dicen en el artículo:

Puro Marketing

Día 28 de Febrero, 18:38 PM. El equipo de Aeprosome se pone en contacto vía twitter con PuroMarketing

puro marketing

 

No, no rectificaron.

 

Día 28 de Febrero, 19:10 Aeprosome se pone en contacto con SocialBlaBla.com. Sí, las dos son mías. Pero con todo lo que hago, si no tuviera un equipo detrás de cada proyecto, no podría con mi vida. Les cuentan el tema y SocialBlaBla.com pregunta, por mensaje privado, su versión a PuroMarketing. Aunque mis dos equipos sean “colegas”, siempre son independientes y contrastan las versiones.

 

Captura de pantalla 2013-03-01 a las 09.56.33

 

 

Día 28 de Febrero, 18:25 de la tarde. PuroMarketing publica un post en que “intenta desactivar la bomba”. Empiezan por el final, y terminan por el medio. Pasen y lean, se divertirán.

Y ya, como anécdota divertida, os dejo la traca final.

4 horas después, y tras leer yo el artículo, publico dos tuits:

Captura de pantalla 2013-03-01 a las 10.00.36

 

2 horas después, son tan importantes mi tuits para PuroMarketing que actualiza su artículo con ellos.

¿Les habré puesto más nerviosos aún? Porque de esta, son capaces de comprar al periódico ABC y publicarme en portada.

Actualización 17:23 PM

Aparecen varias cuentas troll en Twitter contra SocialBlaBla: ((la L de Social es, en realidad, una i mayúscula):

Captura de pantalla 2013-03-01 a las 17.19.21

Captura de pantalla 2013-03-01 a las 17.20.47

Captura de pantalla 2013-03-01 a las 17.19.15

2 opiniones

  • Flowerrdesign

    30 Marzo, 2013 - 3:14

    Wow, sabes que sigo un curso tuyo de Community Manager y con este artículo que has escrito he entendido mucho mas sobre el tema, el Social Media nos puede favorecer como destruir, y con lo rapido que se viralizan los contenidos en internet, y que la gente se come todo antes de indagar pues, la verdad que como herramienta es genial pero como arma es letal tambien, como Community Manager un revuelo tan grande solo puede resolverse con uno mas grande, o simplemente ignorarlo, al fin y al cabo, si haces algo y a nadie le molesta es porque no hiciste nada.

    Mediar a veces puede ser un poco obstinante, con personas o empresas que se van a por las sucias estrategias de marketing para quedar como “mejor” y esto ocurre también en personas, en la vida como tal.

  • Txema

    3 Marzo, 2014 - 19:04

    Hola! ¿Tu crees que les pondrá más nerviosos mi artículo que he publicado hoy? http://bit.ly/OT2CyU
    Después de publicarlo he visto tu historia y es bastante triste.
    Un abrazo

No seas tímido y deja tu comentario:

Your email address will not be published.