Ahora sí, Telefonica compra Tuenti

Hoy por la mañana se ha firmado la compra de Tuenti por Telefónica. Se ha adquirido el 85% de las acciones, quedando el 15% restante en manos de los directivos. El valor total de la operación ha sido de 68,7 millones de euros.

Hace tres meses, concretamente el 4 de Mayo,  Techcrunch publicaba un artículo titulado “¿Tiene Telefónica un ojo sobre Tuenti o es el mismo viejo rumor de siempre?. Ningún medio serio del pais citaba el rumor.

Porque, obviamente, en ese momento no había rumor que confirmar. Como tampoco se confirmó ninguno de los rumores que anteriormente habian salido sobre el mismo tema.

El 29 de Mayo, tres semanas después del enésimo rumor de venta, Tuenti anunciaba un acuerdo con Vodafone, por el cual sus usuarios podían acceder a Tuenti desde sus teléfonos móviles.

El exito de la iniciativa hizo que Telefónica, hace muy pocas semanas, y viendo las conversiones que su competencia hacía, decidió adquirir la compañia. Buen golpe de efecto para activar su mercado juvenil y, sobre todo, no dejarlo en manos de su competidor oficial.

Mi más sincera enhorabuena al equipo de Tuenti.

Actualización 5 de Agosto: Mis reflexiones personales aquí.

3 Responses to "Ahora sí, Telefonica compra Tuenti"

  1. [...] 4 de Agosto. Y la tercera parte, aquí. « Entradas siguientes Entradas anteriores [...]

  2. [...] 4 de agosto: se puede leer aquí. « Entradas siguientes Entradas anteriores [...]

  3. Carlos @seovalencia
    Carlos @seovalencia 4 años ago .

    El tiempo nos dirá si telefónica la vuelve a cagar y hunde tuenti.

Deja un comentario