No voy a descubrir nada. Tuenti es un éxito. En menos de dos años, se ha convertido en un fenómeno social.

En este mundillo de Internet, y más en España, cuando se llega a dar el golpe, surgen suspicacias por todos los lados. Un buen amigo y mejor tipo, cuando Tuenti se cayó, hablaba de morir de exito. Con lo fácil que hubiera sido hacer un simple tracert y comprobar donde estaba el problema…

He podido ver el último reporte de Nielsen correspondiente al mes de Enero. El tiempo por persona supera con creces la hora y media. Facebook y Myspace no llegan a los 45 minutos. Y no me extraña. Navegar por las páginas de los amigos, ver sus fotos, sus vídeos, es más apasionante que mirar los datos de desconocidos en las otras redes sociales.

Tuenti crece hacia dentro, no hacia afuera. Me explico. Para entrar en el sitio, debes de haber sido invitado por alguien que ya está dentro. Eso lo convierte en un objeto de deseo.

Cuando entras, ves que todos los usuarios son ciertos. No hay nadie que no exista en la realidad. Nadie hace spam. Tu perfil es tan privado como desees, no como las otras dos redes.

Cuando te unes a una «zona de marcha», por ejemplo, ves que todos los que están son los que ves en los locales que frecuentas. Te sientes parte de un club de prestigio.

Pero sigamos con los datos: las páginas vistas por persona son espectaculares. Dos mil millones de páginas vistas al mes. Septiembre del 2007 fue el mes clave: se superó con creces a MySpace. Mientras que en Agosto de ese año Myspace duplicaba a Tuenti, en Septiembre la empresa española le «robó» suficientes usuarios para cambiar las tornas, y pasar a doblar las cifras de su competidor.

Con respecto a Facebook, es la tercera en discordia. En Agosto de 2007 tenía cifras «casi» similares a Tuenti. Ahora está con un 25% de páginas vistas que esta última. Y no me extraña. Facebook está orientado a los negocios. Y pocos tenemos tiempo de ver las fotos de otras personas. Pero los jovenes, cuando están delante del ordenador, su porcentaje de uso para temas personales es mucho más amplio que el nuestro. Y ver las fotos de las últimas vacaciones de los amigos o de sus fiestas es una muy buena forma de pasar el tiempo.

En definitiva: Tuenti ha acertado con el target al que debía dirigirse. Tuenti sigue acertando con su política. Los datos son públicos. Por lo tanto, ¿por qué poner en duda que en España sí sabemos hacer las cosas bien?.

¿Quieres recibir mis artículos en tu email?

24 Comentarios

  • McLarenX
    Posted 24 March, 2008 1:28 am 0Likes

    No te falta razón en todo lo que dices, pero también deberías comentar las carencias del sistema, como la lentitud, que muchas veces se hace insoportable incluso con una conexión de más de 3 megas, o lo limitada que es la búsqueda de gente, por ejemplo, no se puede buscar por grupos musicales o aficiones varias.
    En cualquier caso, no se puede negar que está arrasando.

  • Trackback: Blog Oficial de Tuenti » Blog Archive » Esta semana dicen de nosotros (28/03/08)
  • Trackback: El Tuenti Loogic.com Blog Archive
  • Pepe
    Posted 29 March, 2008 5:09 pm 0Likes

    Facebook permite controlar la privacidad de tus datos, y está pensada para que la gente tenga acceso a los videos, fotos y demás contenido de sus conocidos, no de terceros. En fin no entiendo tu crítica, Tuenti no deja de ser una adaptación a un mercado determinado de un concepto ya establecido como válido por aquellos a los que criticas. Y no por ello dejan de tener mérito.

  • Pepe
    Posted 29 March, 2008 5:12 pm 0Likes

    Perdona, pero no puedo dejar de comentarlo. Dices, «Facebook está orientado a los negocios». ¿Eres usuario de Facebook?, si es así te darás cuenta de lo farragoso del entorno para establecer relaciones comerciales frente a propuestas como las de Linkedin o Xing.

  • Trackback: Tuenti » Esta semana dicen de nosotros (28/03/08)
  • maria
    Posted 10 May, 2008 9:19 pm 0Likes

    hola me gustaria conseguir una invitacion para tuenti si alguien puede mandarme una se lo agradeceria mi direccion es luzdeluna20@hotmail.com gracias

  • clavelitos
    Posted 18 May, 2008 7:34 pm 0Likes

    hola! yo también quisiera una invitación para tuenti, puede alguien invitarme?? gracias

    Agrege aquí su comentario

  • clavelitos
    Posted 18 May, 2008 7:35 pm 0Likes
  • DCA
    Posted 5 June, 2008 9:12 pm 0Likes

    Hola, me gustaría que alguien me diese una invitación para tuenti o que me agregase, gracias!!! davidcruzdela@hotmail.com

  • nere
    Posted 4 July, 2008 12:53 pm 0Likes

    me han hablado maravillas del tuenti
    pediria una invitación por favor muchisiiimas graciiiias.
    solita–noo@hotmail.com

  • manuel
    Posted 4 July, 2008 4:14 pm 0Likes

    como rejistrarme en tuenti

  • ines
    Posted 11 July, 2008 5:02 pm 0Likes

    Hola.
    Lleco poco más de un año como usuaria de tuenti, y poco menos de un año como miembro de facebook. asi que creo q podre opinar con base.
    Tuenti está bien para mantener un contacto con tus amigos, la forma de usarlo es más sencilla que en Facebook ya que tiene menos aplicaciones y visualmente agobia menos. Pero, se cuelga con mucha facilidad, aunque sé que lo están arreglando ya que el crecimiento de usuarios ha sido muy rapido, mas de lo que los dueños preveian. Por otra parte se echa de menos poder subir videos directamente sin tener que colgarlos en youtube previamente.
    Facebook parece de 1eras complicado, pero una vez que te acostumbras, creo que es mas util y rapido, da menos problemas y se cuelga menos por lo que rara vez te avisan que estan reprogramando algo (en lo que llevo usandolo, solo vi ese aviso 1 vez, y con tuenti han sido innumerables).
    A lo que te refieres de la privacidad, he de decir que en ambas redes es igual, eres tu quien decide quien te ve o no.
    No soy la unica persona que tiene las dos paginas activadas, y casi usa mas facebook que tuenti.

  • natalia
    Posted 25 July, 2008 10:28 am 0Likes

    yo kiero k me inviten a tuenti.¡me encanta tuenti!

  • MARIA JOSE
    Posted 17 August, 2008 9:10 pm 0Likes

    hola.

  • MARIA JOSE
    Posted 17 August, 2008 9:11 pm 0Likes

    hola que tal me gustaria q me invitaran al tuenti

  • dalequetetoca
    Posted 25 August, 2008 4:00 pm 0Likes

    me gustaria que alguien me invitara a tuenti e-mail uncigarritotron@hotmail.com

  • carmen guillen robles
    Posted 30 August, 2008 4:30 pm 0Likes

    ola k pasa coral como esta tu novio

  • carmen guillen robles
    Posted 30 August, 2008 4:31 pm 0Likes

    Type your comment here. ewkp8yigjk

  • gema
    Posted 14 November, 2008 5:45 pm 0Likes

    x favor necesito una invitacion….

  • Tuenti
    Posted 14 May, 2009 7:50 am 0Likes

    Sin duda, Tuenti ha sido todo un éxito, han certado de pleno con la filosofía y al público que debían dirigirse.

  • jadgest
    Posted 24 May, 2009 5:03 pm 0Likes

    ¿alguna persona caritarita puede enviarme una invitación para Tuenti?. Muchas gracias. Te debo una.

  • Rubia
    Posted 27 July, 2009 2:11 am 0Likes

    Sinceramente, deverian de quitar tanto como el tuenti,facebook o lo que sea ya que mucha juventud pierde su tiempo delante de un ordenador cuando podria estar haciendo otras cosas.
    Deverian de pensarse bien las cosas y acabar con todo esas tonterias.
    Graciass.
    Un SALUDO

  • Akudo
    Posted 25 August, 2009 12:33 pm 0Likes

    hola si alguien que tenga tuenti me podria mandar una invitacion mi msn es akudo181@hotmail.com

Deja un comentario